Chevrolet Silverado EV: plataforma Ultium, máxima tecnología y 643 km de autonomía para la versión 100% eléctrica

6 enero 2022
GM presentó en el CES 2022 la esperada variante 100% eléctrica de la pick up full size que en realidad poco tiene que ver con las versiones con motor de combustión. Comparte plataforma y varios sistemas con el GMC Hummer EV, se ofrecerá en dos versiones, una para trabajo y otra para uso particular, con potencias de 510 a 640 CV, sistema de conducción autónoma y capacidad de remolque de hasta 9 toneladas.
Chevrolet Silverado EV

El CES volvió a reflejar la importancia que está teniendo para la industria automotriz: fue el marco elegido por General Motors para presentar la nueva y esperada Chevrolet Silverado EV, la versión 100% eléctrica de la pick up full size del moño que competirá con la Ford F-150 Lightning pero bajo un concepto bastante diferente, con una impronta más tecnológica, plataforma y otros componentes tomados del GMC Hummer.

La primera diferencia con respecto a la pick up del óvalo aparece claramente en el diseño: mientras que la Lightning mantiene en gran parte el aspecto de la F-150, la Silverado EV tiene una impronta propia. Sí posee las señas de identidad de otras camionetas de la marca, especialmente en el sector frontal, pero toma distancia en su silueta, en la caja de carga unida a la carrocería y más aún en el interior, con un diseño más estilizado y agresivo.

chevrolet silverado

La Silverado EV está desarrollada sobre la plataforma Ultium de GM. A partir de allí, hereda otros sistemas como la dirección en las cuatro ruedas o la suspensión neumática adaptativa. A lo que agrega el portón trasero de apertura eléctrica (Multi Flex) y el sistema de modularidad Multi-Flex Midgate, que permite ampliar la capacidad de carga, rebatiendo parte de los asientos traseros.

Puertas adentro, se aleja del diseño de otras camionetas de la marca y apuesta por un estilo mucho más moderno y tecnológico. El tablero se destaca por las dos enormes pantallas de 11 y 17 pulgadas para el instrumental y el sistema multimedia, con las salidas de aire ubicadas por debajo. El volante, en cambio, resulta bastante similar al que podemos encontrar por ejemplo en el Onix o en la Tracker. GM resalta también su avanzado software provisto por Linux que permitirá actualizaciones a distancia y que el mismo vaya evolucionando con el tiempo. Como detalle de color, también incluye un saludo al acercarse a la pick up con la llave o desde un smartphone.

Chevrolet Silverado EV

Al igual que otros futuros productos de General Motors, la Silverado EV cuenta con el sistema de conducción autónoma Super Cruise, adaptado para funcionar con remolques y que ya puede ser utilizado en varias autopistas de Estados Unidos y Canadá.

Mecánicamente, posee dos motores –uno por eje- que desarrollarán entre 510 y 640 CV según la versión, con una capacidad de carga de 544 a 589 kg y una capacidad de remolque que irá desde los 3.629 kg hasta los 9.072 kg si se la equipa con un paquete opcional. En cuanto a sus baterías, si bien la marca no informó su capacidad exacta, anunció una autonomía de hasta 643 kilómetros. Además, gracias a su sistema de carga rápida, podrá recuperar un estimado de 160 kilómetros por cada 10 minutos de carga. Mención aparte para las prestaciones: promete acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,5 segundos.

El inicio de la producción está previsto para este año, en la denominada Factory Zero de GM, en simultáneo con la GMC Hummer. La Silverado EV se ofrecerá en dos versiones, una de trabajo denominada WT y otra orientada hacia el uso particular, denominada RST, con precios que irán desde los U$S 39.900 a los U$S 105.000. A medida en que aumente el ritmo de producción, se irán incorporando variantes intermedias más accesibles.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Chevrolet, General Motors el 6 de enero de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales