Chevrolet Onix: la segunda generación alcanzó las 500.000 unidades fabricadas en Brasil

26 octubre 2022
Coincidiendo con los 10 años del modelo –contando a su antecesor-, la segunda generación del Onix logró este nuevo hito productivo a casi tres años de su lanzamiento. En este caso, la unidad número 500.000 correspondió a una versión RS de color blanco.
Chevrolet Onix

Con un salto total en diseño, tecnología, seguridad y mecánica, la segunda generación del Onix se convirtió en uno de los principales referentes del segmento B desde su lanzamiento, a fines de 2019. Casi tres años después, el producto de la marca del moño alcanzó un nuevo hito: 500.000 unidades fabricadas en la planta de Gravataí, justo cuando el modelo –contando también su generación anterior- cumple 10 años.

La unidad protagonista de este hito fue un Onix RS de color blanco, equipado con el motor 1.0 turbo de 116 CV y caja automática de 6 marchas –configuración disponible en el país vecino- junto al que posaron los operarios de la planta para luego ser despachado a un concesionario.

gama Chevrolet Onix

Con su última actualización presentada en Brasil en abril de este año, los cambios fueron muy sutiles: estéticamente, el Onix Plus Premier estrena nuevo diseño de llantas de aleación de 16 pulgadas con terminación diamantada. También agrega un aplique cromado en el marco inferior de las ventanillas, muy similar al del Cruze, lo que aumenta el parecido con su hermano mayor.

Puertas adentro también hay algunas modificaciones: el Onix siempre se destacó por su tecnología y conectividad. Para reforzar este concepto, además de seguir ofreciendo WiFi 4G a bordo y los servicios de OnStar, el sistema multimedia MyLink ahora permite la conexión sin cables para Android Auto y Apple CarPlay. También podrá recibir actualizaciones remotas, algo muy útil considerando futuras evoluciones del sistema de infoentretenimiento.

Chevrolet Onix

A nivel de equipamiento, la versión Premier sumó asistente de estacionamiento –que realiza las maniobras de manera automática, el conductor sólo debe presionar el freno o el acelerador- y alerta de punto ciego en más versiones.

Mecánicamente, para el mercado brasileño las motorizaciones fueron adaptadas a la nueva normativa Proconve PL7, con una nueva calibración en su gestión electrónica, también en el software de la transmisión y del sistema de escape. Vale recordar que allí es ofrecido con el motor Ecotec 1.0 (aspirado) de 80 CV y el Ecotec 1.0 turbo de 116 CV, con caja manual o automática, ambas de 6 velocidades.

Chevrolet Onix

En nuestro país, el Onix se comercializa en un total de 11 versiones (6 correspondientes al hatchback y 5 al sedán), todas con una muy completa dotación de confort y seguridad. En el caso de las versiones más accesibles, utilizan el motor naftero Ecotec 1.2 de 90 CV con caja manual de 5 marchas, mientras que a partir de la LTZ (intermedia) incorporan el Ecotec 1.0 turbo de 116 CV, disponible con caja manual de 5 velocidades o automática de sexta.

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publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 26 de octubre de 2022

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Buen Día. El Chevrolet 0nix, es muy buen vehículo y veintidós plenamente con.lo expresado por el Sr. Alberto. Poco agraciado en su línea y extremadamente «caro». Mi hija tiene el Fiat Cronos full Premier, con un valor menor a la marca Chevrolet. Viaje con ella como acompañante y es un muy buen vehículo. Éxitos en buestra elección. Dic !!@

  2. gerardo raul reartes dice:

    Buen Día. El Chevrolet 0niz, es muy buen vehículo y veintidós plenamente con.lo expresado por el Sr. Alberto. Poco agraciado en su línea y extremadamente «caro». Mi hija tiene el Fiat Cronos full Premier, con un valor menor a la marca Chevrolet. Viaje con ella como acompañante y es un muy buen vehículo. Éxitos en buestra elección. Dic !!@

  3. Pepe dice:

    Es un auto muy económico y seguro. Los consumos siempre bajos. Fuimos a la Patagonia en un sedán 1,2 aspirado. El ida y vuelta arrojó 3120 kilómetros totales y 21,7 km/l de consumo promedio. Nunca a más de 110 km/h y respetando límites de velocidad. Es decir, gastamos 144 litros de combustible. El tanque es de 44. Por lo tanto, 3,3 tanques. Siguiendo con los números, un tanque de tan sólo 44 litros rindió 955 kilómetros.
    Mucho camión, pero los sobrepasos se hacen fácilmente bajando y pasando a 4ta. Estando en 5ta a 80km/h y pasando a 4ta, las rpm se sitúan en el máximo torque y se está en condiciones de hacer un sobrepaso seguro. La 4ta se puede dejar durante todo el sobrepaso, ya que el motor responde muy bien. No recomiendo hacerlo sin bajar a 4ta previamente, a menos que ya se venga previamente a buena velocidad en 5ta antes de iniciar el sobrepaso.

  4. Alberto dice:

    Un auto completo pero de líneas poco agraciadas y de un valor muy alto no justificable por su diseño que no despierta sorpresa alguna

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