Chevrolet Montana 2023: GM muestra más detalles de su desarrollo en el segundo capítulo de su webserie

29 abril 2022
La firma estadounidense publicó un nuevo capítulo de la serie que muestra el proceso de desarrollo de su futura pick up compacta. En este caso, se enfoca en las numerosas pruebas de rodaje que se realizan con unidades de pre-serie antes de su lanzamiento, previsto para 2023.
Chevrolet Montana 2023

General Motors avanza en el desarrollo de su nueva pick up compacta, de la cual cada vez resulta más habitual ver unidades de prueba circulando por Brasil. Justamente de eso trata el segundo capítulo de la web serie de la Chevrolet Montana: el proceso de desarrollo y los tests de rodaje tanto en pistas especiales como en tráfico real para definir su puesta a punto y evaluar su desempeño.

En el video, de unos pocos minutos de duración, la compañía explica que un vehículo completamente nuevo tarda aproximadamente entre tres o cuatro años en desarrollarse, desde la concepción del producto, pasando por bocetos hechos por ingeniería virtual, hasta el lanzamiento comercial en el mercado. Una de las fases más importantes y llamativas es la de las pruebas, en las que se utilizan unidades de pre-serie para las validaciones y las últimas mejoras. Es precisamente en este punto en el que se ubica el proyecto de la nueva Montana, dado que su presentación está prevista para 2023.

De acuerdo a la marca, mientras se acondiciona la línea de producción en la planta de Sao Caetano do Sul, los ingenieros ya habían construido a mano los primeros prototipos de la pick up con herramientas especiales, incluyendo impresoras 3D. Estos vehículos tienen características idénticas a los bocetos realizados por los diseñadores, aunque en este caso, los detalles de diseño y terminaciones como los faros, las ruedas y el interior tienden a desempeñar un papel meramente funcional, no visual, lo que significa que su estética puede variar con respecto al modelo de serie.

Al respecto, Dulio Freitas, Gerente Senior de Ingeniería Experimental de GM Sudamérica, explicó: «GM tiene una fábrica especializada en prototipos. Desarrollar cada uno puede llevar más de seis meses con 50 personas involucradas. Construir un auto de forma casi artesanal con el mismo nivel de desempeño y resistencia que un modelo de serie, puede superar hasta 20 veces el precio de un auto tradicional».

Otra particularidad que siempre señalamos y es lo que primero capta la atención a pesar de lo que se quiere es “ocultar” el diseño del vehículo, es el camuflaje: «Tenemos varias unidades de la nueva Montana en pruebas de rodaje y durabilidad. Para no revelar el aspecto del modelo antes del lanzamiento, utilizamos disfraces, que son como calcomanías con rayas del tipo cebra de diferentes estampados que distraen la lente de la cámara de los paparazzi. Las cubiertas y la goma espuma también ayudan a disimular las líneas y los pliegues de la carrocería de la futura pick up Chevrolet», indicó Luiz Eduardo Martins, Gerente Senior de Ingeniería de Vehículos de GM Sudamérica.

En el video, los voceros de la firma estadounidense anticipan que la pick up se destacará por su comportamiento dinámico, eficiencia y tecnología: «La nueva Montana se diferenciará en los aspectos más relevantes para el consumidor. Estamos trabajando, por ejemplo, para que sea el vehículo de carga con los índices de sonorización y vibración más bajos del segmento», adelantó Martins. Como ya se sabe, estará desarrollada sobre la plataforma modular GEM –la misma del Onix y Tracker-, aunque con características particulares para ofrecer una mayor capacidad de carga –incluyendo “tecnologías que brindarán mayor versatilidad de uso” según el comunicado oficial- y un mejor aprovechamiento del espacio interior para ofrecer más comodidad a los pasajeros.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 29 de abril de 2022

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Jonathan Romero dice:

    Hola Mario, aún es muy difícil anticipar un precio y más con las condiciones de nuestro mercado. También hay que conocer las características y equipamiento que tenga la Montana, pero debería posicionarse entre la Renault Oroch y la Fiat Toro. Saludos.

  2. Mario dice:

    Hola el precio de la Montana sera el mismo que la Traker?.porque estoy por suscribirme a un Plan de ahorro Transitorio de Traker..para pasarme al de la Montana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales