
Lanzada oficialmente el mes pasado, la Chevrolet Equinox llega a nuestro país importada de México con el objetivo de reemplazar a la Captiva, que a pesar de sus años en el mercado mantenía un muy buen nivel de ventas, buscando convertirse además en una referente de la marca en cuanto a confort, tecnología y seguridad.
Justamente sobre este último aspecto fue uno de los puntos en los que más énfasis durante su presentación en la Estancia Villa María y que ahora, mediante un comunicado de prensa, la firma del moño volvió a destacar, detallando los dispositivos y sistemas con los que cuenta la SUV para evitar accidentes o situaciones riesgosas en la conducción.
Además de los airbags frontales, laterales y de cortina, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD, anclajes Isofix y los controles de tracción y estabilidad disponibles de serie en toda la gama, la versión Premier agrega:
Alerta de colisión frontal y asistente de frenado automático: advierte sobre posibles choques frontales. De esta forma se activan los frenos al utilizar el sistema de frenado automático siempre que esté entre los 8 y 80 km/h.
Alerta de cruce de tráfico trasero: utiliza un sensor para advertir cuándo se acerca tráfico y no se lo puede ver. El dispositivo está ubicado en al asiento del conductor y vibra para advertirle de un posible impacto.
Sistema de mantenimiento de conducción dentro del carril con aviso de salida y alerta de punto ciego con sensor de aproximación: la alerta de cambio de carril ayuda a volver al mismo carril cuando el conductor se desvía involuntariamente con un leve ajuste al volante. La otra alerta advierte sobre vehículos que entran o se acercan rápidamente al punto ciego lateral del conductor.
Sistema de frenado por cruce de peatón: el vehículo detecta al peatón y frena sólo en caso de emergencia.
Adicionalmente, esta versión tope de gama incluye activación y desactivación inteligente de luces altas que varían de acuerdo con las condiciones del tráfico de alrededor; alerta de olvido de personas u objetos en el asiento trasero; monitoreo de presión de neumáticos; faros delanteros con sistema de nivelación automática y control de descenso de pendientes.
En cuanto a mecánica, toda la gama está impulsada por un motor naftero 1.5 turbo Ecotec, que desarrolla 172 CV a 5.600 rpm y 275 Nm de torque entre las 2.500 y 4.500 rpm. Se acopla a una transmisión automática con convertidor de par y 6 velocidades, con opción secuencial.
Según la web oficial de Chevrolet, los precios de la Equinox van desde $1.141.900 a $1.441.900 con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.