noticias camiones buses

Chevrolet Cruze obtuvo la calificacion de 5 Estrella en la EuroNCAPa

18 agosto 2010

Entre los numerosos reconocimientos que ha recibido el Chevrolet Cruze alrededor del mundo desde su lanzamiento, se encuentra la calificación más alta de cinco estrellas del Programa de Evaluación de Autos Nuevos de la Comunidad Europea (EuroNCAP), obtenida en 2009.

En esta prueba, el Cruze obtuvo un total general de 79 puntos sobre 100 posibles, lo que lo convirtió en uno de los modelos más seguros en la categoría de autos de pasajeros.

En relación a la protección de ocupantes adultos, recibió los máximos 16 puntos en la prueba de colisión frontal de compensación y 8 puntos en la prueba de impacto lateral contra una barra deformable en movimiento. De esta manera, se convirtió en el primer automóvil de pasajeros en recibir los puntajes máximos en ambas pruebas desde que EuroNCAP comenzara a calificar las pruebas de choque en 1997.

El Chevrolet Cruze recibió, además, altas puntuaciones en materia de protección de niños y peatones, así como en diseño y performance dinámica de asientos y apoyacabezas delanteros. También obtuvo altas calificaciones en la severa “pole test”, lo cual indica que su estructura lateral reforzada ayuda a proteger a los pasajeros en caso de colisión lateral.

El Chevrolet Cruze había recibido anteriormente las mejores calificaciones de su clase de 5 estrellas en materia de seguridad en impactos en las pruebas del Programa de Evaluación de Autos Nuevos (ANCAP) en Australia, y en las pruebas del Programa de Evaluación de Autos Nuevos (CNCAP) realizado en China.

Más allá de incluir una gama completa de características de seguridad activa y pasiva, la seguridad del Chevrolet Cruze comienza desde la solidez de su estructura. Presenta un nuevo sistema de carrocería-chasis integral (BFI, por sus siglas en inglés), suplementado con componentes del chasis delicadamente afinados. Con el sistema BFI, la estructura superior de la carrocería y el chasis son elaborados en una sola unidad, ofreciendo un acentuado sentido de solidez y estabilidad.

Además, el 64% de la estructura está construida de acero de alta resistencia, ofreciendo un excelente nivel de protección. Reforzando las aplicaciones de sellos de puerta y cerradura, el empleo de acero de ultra alta resistencia, y la aplicación eficiente de paragolpes de aluminio aseguran aún más una máxima seguridad.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Chevrolet, Seguridad Vial el 18 de agosto de 2010

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de CLAUDIO CIPOLLA CLAUDIO CIPOLLA dice:

    Y CON UNA MANO EN EL CORAZON , LEJOS EL CHEVROLET . ESTA MUCHO MEJOR EQUIPADO , MAS TECNOLOGIA, EL TOYOTA ES BUENO , PERO CHEVROLET ESTA UN PASO ADELANTE. POR ALGO SIEMPRE FUERON LA FABRICA N º 1 EN EL MUNDO.
    SUERTE.

  2. Avatar de Patricio Patricio dice:

    Ya tenia decidido comprarme el Toyota Corolla, y ahora me parece que me voy a decidir x este. Espero consejos, Toyota Corolla o Chevrolet Cruze?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales