El Chevrolet Camaro SS estará expuesto en el 5° Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, que comienza el próximo viernes 17 de junio.
La versión SS se presenta con el motor más potente de la línea Camaro, que eroga 406 CV. Se trata de un V8 de 6.2 litros, que tiene bloque y cabezales realizados en aluminio.
Además de la potencia, el motor del Camaro ofrece mucha tecnología. Este se encuentra equipado con AFM (Active Fuel Management), desconexión automática de los cilindros. En velocidades crucero, es decir en un viaje tranquilo por una ruta, el sistema de inyección desconecta cuatro cilindros, reduciendo el consumo que puede ser evaluado por la computadora de a bordo, y aumentando significativamente la autonomía del deportivo.
En conjunto con los 406 CV de fuerza del Camaro, trabaja la transmisión secuencial/ automática de seis velocidades, exclusiva de la versión SS. Con ella, el conductor puede disfrutar del confort de la transmisión automática o cambiar las marchas conforme su necesidad, por medio de botones ubicados atrás del volante, permitiendo que el conductor maneje de la forma más deportiva posible: sin sacar las manos del volante.
Su despeje del suelo, de 15,6 cm, le permite transitar sin problemas por las calles y rutas. El Chevrolet Camaro está equipado con llantas de aluminio delanteras de 20 x 8 pulgadas y traseras de 20 x 9 pulgadas. Posee neumáticos delanteros con medidas 245/45 ZR20 y traseros, 275/40 ZR20.
Además del potente V8 sobre el capot, el Camaro conquista por su sorprendente diseño. Con una visual muy cercana al concept original, el Camaro SS retrata la herencia de su primera generación, producida entre 1967 y 1969.
Las líneas del Muscle Car impresionan a primera vista. El frente cuenta con la “agresividad” necesaria al tener la parrilla y los faros «escondidos” dentro de la gran abertura frontal. Completan la visual los guardabarros salientes y altos que siguen la línea de cintura del deportivo, culminando la parte trasera, con cuatro faros rectangulares.
El Chevrolet Camaro se comercializa en varios países en diferentes colores tales como: amarillo, blanco, plata, negro y rojo, entre otros.
“El Camaro, al mismo tiempo que remite a un ícono, también muestra todo el diseño y la tecnología de Chevrolet. Sus líneas transmiten la sensación de la velocidad en la mirada. Son fluidas y transpiran deportividad”, afirma Carlos Barba, Director General de Diseño de General Motors Brasil.
El Camaro va mas allá: su visual agresiva ya le rindió en abril de 2010, el premio World Car Design of de Year (Mejor Diseño de Auto en el Mundo del Año). La elección del Chevrolet fue el resultado de una votación hecha por un jurado internacional de 48 periodistas especializados en autos de 22 países.
Que lindoooooooooooooooooooo! y dicen que va a venir y venderse en nuestro mercado!!!!!! en argentina estaria 70.000 dolares y seria el rival directo del nissan 370z. Quiero unoooooooooooooooo!!!!
Como me gusta este auto loco…el mejor lejos
QUISIERA SABER DONDE QUEDA EL SALON INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL PARA PODER DISFRUTAR EL EVENTO DEL 17 DE JUNIO