Chevrolet Blazer 2023: facelift y más tecnología para el SUV inspirado en el Camaro

10 febrero 2022
Con leves retoques en el sector frontal que le otorgan una impronta con mayor personalidad y otros detalles estéticos, el SUV recibió su primera actualización. En el interior, incorporó una nueva pantalla de 10” para el sistema multimedia, manteniendo intacta su configuración mecánica: en EE.UU. está disponible con el motor naftero Ecotec 2.0 de 231 CV o el V6 3.6 de 309 CV, siempre con caja automática de 9 marchas, tracción simple o integral.
blazer

La nueva generación de la Chevrolet Blazer irrumpió en 2018 completamente diferente a sus antecesoras basadas en la S-10/Colorado y que nada tiene que ver con la Trailblazer brasileña. Para su renovación, la marca del moño optó por darle una apariencia más agresiva e inspirada en el Camaro, una estrategia que parece haberle dado resultado a la firma estadounidense y que ahora acaba de recibir su primera actualización, curiosamente, ganando una impronta propia.

chevrolet blazer

Su aspecto sigue siendo agresivo y musculoso, pero ahora ganó algo más de personalidad, con una máscara negra que une los faros de Led de las DRL con la parrilla y la enorme toma de aire central, mientras que los faros principales, ubicados más abajo, cuentan con un formato levemente distinto. De perfil, un aplique de color negro –similar al de la parrilla- recorre toda la parte baja de la carrocería y, como era de esperarse, estrena nuevo diseño para las llantas de aleación, que pueden ser de 18, 20 y hasta 21 pulgadas con terminación bitono diamantadas. El techo, según la versión, puede ir pintado de color negro en contraste. Por último, en la parte trasera se modificó el diseño interno de los faros, con una firma luminosa de Led con un formato bastante rebuscado y vistoso. Rematan este sector las salidas de escape dobles y el prominente alerón en la parte superior del portón.

blazera

Puertas adentro es donde se asemeja un poco más al muscle car, especialmente en el diseño del tablero, con las salidas de aire circulares tipo turbina de avión y las dos centrales, ubicadas más abajo. Como novedad en este sector, incorpora una nueva pantalla táctil de 10” para el sistema multimedia MyLink, bastante más grande que la de 8” de la serie anterior. La versión RS agrega detalles en rojo, así como apliques de aluminio cepillado y piano black. Conserva el servicio de asistencia OnStar, cámaras con visión de 360º, control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril con corrección de la dirección, alerta de colisión y sistema de frenado automático de emergencia.

blazer

Donde no hay ningún tipo de modificaciones es en su mecánica: la Blazer mantiene el motor naftero Ecotec 2.0 turbo que desarrolla 231 CV y 35,6 kgm de torque o el más potente V6 3.6 de 309 CV y 37,3 kgm de torque para las variantes intermedias y tope de gama. Todas las versiones se asocian a una caja automática de 9 velocidades y cuentan con tracción delantera, mientras que la tracción integral se ofrece como opción para ambas motorizaciones.

Sin planes para nuestra región, la Blazer MY2023 llegará a los concesionarios estadounidenses en junio, posicionándose por encima de la Equinox.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 10 de febrero de 2022

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Diego dice:

    Por fin una trailblazer distinta y mas moderna

  2. Diego dice:

    Por fin una trailblazer distinta

  3. Silvina dice:

    La quiero ya precio

  4. Fabian dice:

    Esta Buenisimo! nose porque no se vende en latinoamerica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *