Chevrolet 360: las 5 novedades de producto que marcan el camino a seguir para la firma estadounidense en Argentina

Chevrolet Spark EUV evento

En el marco de un ambicioso plan de renovación y expansión de su portfolio a nivel regional y local, General Motors presentó en Argentina cinco novedades clave en el evento Chevrolet 360, con medios de prensa de nuestro país, como así también de Paraguay y Uruguay, marcando un hito en su estrategia comercial para este año.

El restyling de la Tracker, los renovados Onix y Onix Plus (la marca los cuenta de manera individual, como modelos separados), el debut del Spark EUV 100% eléctrico y la avant premiere de la Captiva híbrida enchufable, junto con una completa ofensiva de test drives y disponibilidad inmediata en concesionarios, buscan reflejar el impulso de la compañía hacia la electrificación, la tecnología y la conectividad, destacando el plus de contar desde hace ya varios años con los servicios conectados de OnStar.

savignone

Para conocer más sobre esta ofensiva de producto, los planes de electrificación y el rol clave de la red de concesionarios, dialogamos con Florencia Savignone, responsable de Marketing de General Motors Argentina, quien compartió detalles sobre el presente de la marca, las expectativas de ventas y la infraestructura que acompaña este nuevo capítulo de Chevrolet en el país.

¿Qué representa para Chevrolet estar realizando estos 5 lanzamientos hoy?

Hablamos de estos 5×25 porque estamos viendo la presentación de 5 novedades en términos de portfolio. Nosotros venimos ya en noviembre del año pasado de renovar parte del portfolio con la llegada, sobre todo, de la renovación de las pick ups. Hoy tenemos el placer de estar renovando ahí el remanente con la llegada de la nueva Chevrolet Tracker, con la llegada del nuevo Onix y de la electrificación para nosotros.

En el caso de Spark, se trata de un producto que empieza a comercializarse a partir del mes de agosto ya en toda la red de concesionarios. Y la avant premiere de Captiva, un producto que va a estar llegando en formato híbrido antes del cierre de año. Así que felices de seguir sumando innovación, tecnología y seguir desafiando a la industria con nuevos productos.

Chevrolet 360 eventoEn cuanto a la disponibilidad de los productos, ¿Va a ser ya inmediata de todos, inclusive de Spark?

En el caso de Onix, Tracker y Spark, ya a partir del mes de agosto la gente que se acerque a la red de concesionarios va a poder conocer el producto y tomar contacto con él. Vamos a tener un programa de test drive a nivel total red para que puedan vivir la experiencia de manejo con estos modelos. Y van a estar disponibles también para la venta a partir del mes de agosto en toda la red oficial.

¿Cómo se preparó justamente la red para la electrificación, tanto para Spark como para la Captiva PHEV?

Venimos trabajando nosotros muchos en los últimos meses, sobre todo en el desarrollo de esta infraestructura. Ya tenemos más de 30 concesionarios aptos para la comercialización del producto a partir de agosto, con lo cual hay una apuesta muy grande ahí a todo lo que va a representar la industria de la electromovilidad en el futuro.

Chevrolet Spark EUV evento¿Cuáles serían las expectativas de venta para estos nuevos lanzamientos?

En inmediato nosotros estamos anunciando el inicio de comercialización de Spark con un primer lote de 100 unidades que van a salir con un beneficio especial, la membresía bonificada por un periodo de 4 meses para todos los clientes que patentan durante los próximos meses, con lo cual obviamente vamos a estar adaptando la oferta a la demanda, pero la expectativa es súper ambiciosa con respecto a ambos productos.

En cuanto a la parte de infraestructura, ¿El cargador va a venir incluido? ¿Tienen alguna alianza con algún proveedor?

Alianza no, el cargador se va a poder comprar como un accesorio. Tenemos un portafolio de más de 60 accesorios en el caso de Spark y el cargador es uno de ellos.

Chevrolet TrackerEn cuanto a la gama convencional, ¿Más o menos algún porcentaje, alguna cifra de ventas y de la Tracker en particular, que es de producción nacional?

Nosotros en el caso de Tracker, para nosotros es un producto que el año pasado representó más del 50% de la venta al cliente final. Es un producto que como veíamos hoy, viene liderando las ventas dentro del segmento B-SUV desde 2023 a la fecha. Obviamente las expectativas que tenemos por el lanzamiento de este nuevo producto, de esta nueva versión, que viene a sumar tecnología, a sumar prestaciones, a sumar seguridad, es la seguir creciendo y ganando participación del mercado dentro de un segmento que es hoy tan competitivo.

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