Advertisement Axion Promo Quantium

Chau GTi, hola PSE: el Peugeot 508 Sport Engineered estrenará la nueva denominación de las versiones deportivas de la marca

1 enero 2020
PSE (Peugeot Sport Engineered) será la nueva sigla que identificará a las variantes deportivas, que pasarán a ser híbridas enchufables. Así lo anticipó Jean-Philippe Imparato, CEO de la compañía, que confirmó que el 508 será el primer modelo de la marca en superar los 300 CV y que será lanzado en marzo de 2020.
508

Uno de los protagonistas del pasado Salón de Ginebra de este año fue el Peugeot 508 Sport Engineered, un concept que anticipaba una versión deportiva del sedán grande de la firma del león con una potente mecánica híbrida enchufable de 360 CV. Tal fue su aceptación que la marca confirmó en el mismo evento su pase a producción, pero ahora trascendió un dato más: será el primero en llevar la denominación PSE que identificará a las variantes más prestacionales de la compañía.

PSE no es otra cosa que Peugeot Sport Engineered, una suerte de división deportiva de la marca y que de ahora en más pasará a ser la denominación que reemplazará a la clásica GTi. Así lo confirmó Jean-Philippe Imparato, CEO de Peugeot, en una entrevista al sitio Automotive News en la que destacó que el 508 será el primer vehículo de la automotriz en superar los 300 CV.

508 sport

El motivo del cambio de nombre se debe, principalmente, a que la sigla GTi relacionada tradicionalmente a vehículos con motores de combustión, dejó de tener sentido con los límites de emisiones impuestos en Europa, por lo que los futuros PSE serán híbridos enchufables, según adelantó el ejecutivo.

El 508 Sport Engineered de producción contará con 360 CV, y mantendrá el sistema de tracción integral del prototipo –con dos motores eléctricos por eje- e Imparato prometió que sólo costará algo más que el 508 Hybrid (que cuesta 38.950 euros en España). El propulsor de combustión correrá por cuenta del 1.6 PureTech de 200 CV y el torque combinado será de unos impresionantes 500 Nm. Las primeras unidades podrán reservarse a partir de marzo de 2020 y dispondrá de una variante sedán y una rural.

interior 508

Pero eso no es todo: Imparato también anticipó que el segundo modelo en utilizar la sigla PSE será el 208, cuyas características aún no se conocen, pero que estimamos superará con creces los 208 CV del GTi actual y podrá tener un modo 100% eléctrico.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Peugeot el 1 de enero de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Alberto dice:

    Diseño espectacular, como todo Peugeot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales