noticias camiones buses

Chariot, el servicio de transporte compartido de Ford, se lanzó en Londres

9 febrero 2018
ford chariot
La marca del óvalo desembarca en Europa con su servicio de transporte compartido que complementa al transporte público existente y funciona especialmente en hora pico. Además de la capital del Reino Unido, el objetivo de Ford es expandirse a otros países del continente.

Desde hace tiempo Ford viene invirtiendo no sólo en la fabricación de automóviles sino también en el desarrollo de movilidad inteligente -tanto servicios como tecnología-. Una de las propuestas presentadas por la marca del óvalo –y que ya está funcionando exitosamente en Estados Unidos- es Chariot, un servicio de transporte compartido que ahora también desembarca en Londres con la idea de seguir expandiéndose al resto de Europa.

Chariot fue diseñado para que los habitantes de las zonas urbanas con acceso más difícil al transporte público puedan completar la primera o última fase de sus trayectos de manera más cómoda y rápida, conectándolos con otros medios de transporte.

Inicialmente, el servicio arrancó con cuatro rutas para complementar al transporte público ya existente. Las mismas fueron creadas a partir de un detallado análisis de zonas urbanas, para conectar a los usuarios que viven en zonas densamente pobladas. Estas rutas ayudarán a cubrir los vacíos en materia de transporte entre diversas zonas de rápido crecimiento y seis centros de transbordo de la ciudad de Londres.

Con una flota de 14 vehículos en hora pico, habrá hasta seis servicios por hora, funcionando de lunes a viernes. Además, Chariot puede utilizar el carril exclusivo para buses y las unidades cuentan con WiFi, aire acondicionado y espacio de almacenamiento superior para bolsas y maletines, también posee unidades especialmente adaptadas para sillas de ruedas y los conductores cuentan con formación para ayudar a pasajeros con necesidades especiales.

Al igual que en Estados Unidos, Chariot funciona mediante una aplicación para smartphone que permite a los usuarios buscar una ruta cercana y el centro de transporte público más cercano. Esta app localiza el punto de recogida más cercano y los pasajeros pueden reservar un asiento, además de conocer la ubicación en tiempo real de las unidades.

Más adelante se podría ampliar el servicio a empresas y realizar viajes especiales tipo chárter.

Por otra parte, Ford planea poner a prueba una flota de 20 unidades de la Transit Custom híbrida enchufable, como parte de la iniciativa “Cleaner Air for London”. También colabora con el Deutsche Bahn ofreciendo servicios de car sharing en Alemania y un servicio de alquiler de bicicletas (con una flota de 3.200 rodados) en las ciudades de Colonia y Dusseldorf.

Al respecto, Marcy Klevorn, Presidente de Ford Mobility, señaló: “Las ciudades de todo el mundo se enfrentan a problemas medioambientales y de contaminación cada vez mayores. Ford está ayudando a aliviarlos desarrollando soluciones de movilidad que, como Chariot, han sido calibradas  para responder a los problemas específicos de los usuarios en distintos lugares, cubriendo vacíos de los sistemas de transportes y completando la parte inicial o final de sus trayectos”.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford el 9 de febrero de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales