Advertisement Axion Promo Quantium

CESVI: Mirá en directo el primer impacto de un Chevrolet Onix MT 5 Puertas

16 octubre 2020
El impacto se realizará el viernes 16 de Octubre a las 16:30 hs y se podrá ver en directo por el canal de Youtube de CESVI.
cesvi

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial -CESVI- realiza desde hace más de 20 años pruebas de impacto para poder determinar el Índice de Reparabilidad de cada modelo. Los ensayos, que son realizados bajo el protocolo del R.C.A.R. (Research Council for Automobile Repairs) tienen por objetivo evaluar la reparabilidad de los vehículos. Ya se ensayaron más de 290 unidades, de diferentes marcas y modelos, en las instalaciones de Pilar, donde CESVI presenta la única pista de impactos del país.

La prueba simula el choque citadino de mayor frecuencia. Se impacta a una velocidad de 15 Km/h frente a un muro indeformable de 32 toneladas y con un ángulo de incidencia de 10°. El vehículo impacta el 40% de su parte frontal del lado izquierdo.

onix premier

Una vez finalizado, se analizan los daños, y basándose en la información del fabricante, se definen las piezas a reparar y a sustituir. Por su parte, en función de los costos de los repuestos, de los materiales e insumos de pintura y de las horas de mano de obra, se calcula el costo de la reparación.

La información recogida del estudio permite determinar el índice de Reparabilidad, que nos indica cuán costoso de reparar es el modelo analizado en la colisión más frecuente que se produce en ciudad. Ese dato lo utilizan las compañías de Seguros para elaborar un scoring y aplicar en el valor de la póliza.

El Chevrolet Onix que se va a ensayar es la última generación que fue lanzada el año pasado en la región. Fue uno de los lanzamientos más importantes del año ya que se convirtió en un referente para su segmento elevando los estándares en cuanto a motorización, confort, tecnología y seguridad.

En la última edición de los premios Crash Test, que otorga CESVI cada año, el modelo obtuvo el galardón al Auto Más Seguro en la categoría Auto Chico y también se llevó al del Auto de Oro por ser el de mejor relación precio-seguridad de todos los segmentos participantes.

onix oro

Vale la pena destacar su comportamiento destacado también en los crash test de alta velocidad del Latin NCAP, donde obtuvo la máxima calificación posible de cinco estrellas.

Es uno de los vehículos más vendidos de Sudamérica y, sin dudas, este ensayo de reparabilidad trae como resultado otro punto significativo para que los clientes puedan definir su decisión a la hora de comprar un cero kilómetro.

La prueba se realizará el viernes 16 de octubre a las 16:30 a través del canal de youtube de CESVI: https://www.youtube.com/watch?v=9cESK2r7fIc

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Seguridad Vial el 16 de octubre de 2020

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Victor Pedro Oller dice:

    Latin es muchísimo mas seria, sus test son técnicamente intachables, y toralmente creíbles, por ejemplo el accidente de GianLombardo, con una Suran contra un colectivo …. y todavía lo cuenta….

  2. Beto dice:

    No dudo que a pesar de ser un producto GEM, el índice de confiabilidad será mejor que en los modelos anteriores, pero en CESVI, se puede confiar en que los resultados serán totalmente imparciales, no así en latín cap. Este último casi promociona productos, que en otros mercados no pasaron de una estrella como varios productos de Volkswagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales