CESVI entregó los premios a los Autos más Seguros del año 2012

5 diciembre 2012

Este es el sexto año consecutivo que CESVI Argentina premia a las automotrices que más se han dedicado a proteger la integridad de los que viajan en un automóvil, junto a La Segunda, MAPFRE, QBE Seguros La Buenos Aires, Río Uruguay Seguros, Seguros Rivadavia, SANCOR Seguros y San Cristóbal.

Los vehículos que participaron debía cumplir con ciertas características: Disponer en su versión base, de apoyacabezas para todas las plazas, Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) y airbag para el conductor y el acompañante, teniéndose en cuenta todos los vehículos 0 km que se encuentran presente en el mercado.

La elección como auto más seguro en cada una de las categorías se realiza en base a una relación precio/seguridad que ofrece cada nuevo modelo, expresada como un coeficiente teniendo en cuenta seguridad activa, pasiva, comportamiento estructural  y precio. Este índice va de 1 a 100 y pondera más de 150 items.

El Fiat 500 se llevó el Premio al Auto de Oro 2012 en Seguridad por la mejor relación precio/seguridad de todos los segmentos

Las categoría establecidas para el otorgamiento de los premios es la siguiente: City Car, Chico, Mediano, Mediano-Grande, Grande, SUV, SUV Premium, Monovolumen, Multipropósito, Industria Argentina, Excelencia y Auto de Oro.

Categoría City Car y Auto de Oro: Fiat 500
El Fiat 500 es referente en seguridad, el premio al Auto de Oro es obtenido por la mejor relación precio/seguridad de todos los segmentos. Este nuevo Fiat 500 fabricado en México se presentó en el año 2011, adquiriendo un muy buen equipamiento de seguridad. La versión de entrada de gama incluye de serie airbags frontales, Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), Distribución Electrónica (EBD), Control de Estabilidad y Tracción, Asistencia para Arranque en Pendiente y anclajes ISOFIX para sillas de seguridad.

Javier Vernengo, Director de Relaciones Externas y Comunicación de Fiat Auto Argentina S.A.recibe por el Fiat 500 el premio City Car más seguro y el Premio de Oro

Categoría Chico: Ford Fiesta Kinetic Design Hatch
Ya había conseguido el más alto galardón en el año 2011 no solo en su categoría sino también como Auto de Oro. Hoy sigue vigente su vanguardia entre los autos chicos, destacándose por sus siete airbags: frontales, de cortina, laterales delanteros y de rodilla para el conductor. También incluye Control de Estabilidad y Control de Tracción. A su vez, el precio de venta le da una relación precio-seguridad difícil de igualar.

Carlos Galmarini, Director de Relaciones Institucionales de Ford Argentina, recibió por segundo año consecutivo Premio al Auto más Seguro en la Categoría Auto Chico

Categoría Monovolumen: Citroën Xsara Picasso
Esta es una de las nuevas categorías que incorporó CESVI en el otorgamiento de premios a la seguridad siendo importante por el crecimiento y la elección de los usuarios al contar con gran espacio interior, modularidad, baúl espacioso y restaciones, considerándolo un auto familiar.

El Xsara Picasso cuenta con airbags frontales y laterales delanteros, Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), Repartidor Electrónico de Frenado (REF), faros antiniebla delanteros y traseros. Además, los cinturones delanteros pirotécnicos cuentan con limitadores de esfuerzos y los traseros son de tres puntos.

Valentina Solari, Directora de Marketing de Citroën Argentina, recibe el Premio al Monovolumen más Seguro

Categoría Mediano: Nissan Tiida
No es la primera vez que CESVI le otorga a este modelo el galardón al Auto más Seguro, es el que mayor número de veces recibió este premio (2007, 2008, 2010) y este año no es la excepción. Esta sucesión de premios no hace más que certificar que a lo largo de los años no hay otro auto del segmento que lo supere en relación precio-seguridad.

Dispone de airbags frontales y laterales delanteros, Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), Sistema de Frenado de Emergencia (BAS), anclajes ISOFIX para sillas de seguridad infantil y cinturones de seguridad inerciales en todas las plazas. También dispone de una importante protección estructural por zonas y un área comprimible que le permite absorber eficazmente la energía de impacto.

Roberto Alabés, Gerente de Comunicaciones de Nissan Argentina, recibe por cuarta vez el premio al Auto más Seguro en la categoría Mediano

Categoría Mediano-Grande: Volkswagen Vento
El Volkswagen Vento también volvió a recibir un premio de seguridad por parte de CESVI en su categoría y esta vez aún más ya que aumentó su índice de seguridad por ser la versión de entrada Luxury. En el 2011 fue totalmente renovado y obtuve el premio Crash Test, hoy este modelo de la casa alemana vuelve a quedarse con este premio, por su importante nivel de seguridad activa: Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), Repartidor Electrónico de Frenado (EBD), Control de Estabilidad (ESP) y Control de Tracción (ASR). Si se produce un choque, los airbags frontales, laterales delanteros y de cortina para ambas plazas, ofrecen un buen resguardo para los pasajeros.

Martín Sorrondogui, Gerente de Marketing de Volkswagen Argentina recibe el premio Auto más Seguro segmento mediano grande

Muiltiptopósito: Fiat Qubo
Esta es otra de las nuevas categorías que incluyó CESVI por el crecimiento significativo que han tenido algunos segmentos por ofrecer practicidad, buen espacio interior y confort para el trabajo y el uso familiar: Entre los Multipropósito el Fiat Qubo, proveniente de Turquía se destacó por la diferencia de equipamiento con sus rivales incluyendo importantes elemento de seguridad activa y pasiva: airbags frontales y laterales delanteros, cinco cinturones de seguridad inerciales, anclajes ISOFIX para sillas de seguridad infantil, Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) y Distribución Electrónica de Frenado (EBD). Con este listado no tiene rival ya que algunos de estos elementos, sus competidores ni siquiera los ofrecen como opcionales.

Javier Vernengo, Director Relaciones Externas y Comunicación de Fiat Auto Argentina S.A.recibe el premio por el Fiat Qubo

Categoría Grande: Renault Latitude
El Renault Latitude volvió a ser líder en su segmento, ya que su relación precioseguridad lo ubica en lo más alto. Al analizar el índice de seguridad del Renault Latitude se puede comprobar rápidamente que está muy cerca de alcanzar el puntaje ideal en cuanto al comportamiento estructural. Es que su diseño fue pensado para deformarse progresivamente ante impactos frontales y traseros.

El Latitude, desde su versión base, tiene un destacado equipamiento de seguridad activa y pasiva. Presenta una importante dotación para evitar choques como Control de Estabilidad y de Tracción, Sistema Antibloqueo de Frenos, Distribución Electrónica de Frenado, Asistencia al Frenado de Urgencia. Pero también está preparado por si no se puede evitar el siniestro, con airbags frontales, laterales delanteros y de cortina. Además, se destacan los anclajes ISOFIX y Top Tether para sillas de seguridad infantil, además de contar con sensores de estacionamiento, de lluvia y crepuscular.

Fernando Sanchez Gentile, Jefe de Comunicación Externa de Renault Argentina, recibe el premio Auto más Seguro en la Categoría Grande

Categoría SUV: Peugeot 3008
El Peugeot 3008 es otro de los modelos que ya viene siendo un clásico en cuanto a obtención de premios de seguridad, lo confirma su relación precio-seguridad. Por tercera vez se queda con el premio al Auto Más Seguro entre los Sport Utility. Su estructura incluye aceros de alto y ultra alto límite elástico, que brindan una rigidez en la parte central de la carrocería incrementando el nivel de seguridad en el habitáculo. Todo esto fue avalado por los ensayos de alta velocidad que realiza el EuroNCAP, donde obtuvo la máxima puntuación de cinco estrellas. También destacamos su capot de aluminio que absorbe mejor la energía ante el atropello de un peatón.

La lista de equipamiento de protección es extensa pero podemos destacar sus airbags frontales, laterales y de cortina; el Control de Estabilidad, el Asistente para Frenado de Urgencia y los anclajes ISOFIX para sillas de seguridad infantil. Su sistema Grip Control le proporciona mayores aptitudes que un auto convencional para transitar fuera del asfalto con modalidades que le permiten mejorar la motricidad en nieve, barro y arena. Esto también tiene que ver con asegurar el control y, en definitiva, colaborar con la seguridad.

Pablo Sanchez Liste, Director de Comunicaciones de Peugeot Argentina, recibe el premio al SUV más seguro

Categoría SUV Premium: VOLVO XC60
El XC60 se impuso como Auto más Seguro entre la SUV Premium testeadas por CESVI, destacándose con un puntaje cercano al ideal en seguridad activa, donde consiguió 23 puntos sobre 26 posibles, uno de los más altos puntajes en este concepto. En este rubro se destaca el exclusivo City Safety, un sistema de frenado autónomo de emergencia diseñado para ayudar al conductor a evitar una colisión, o a reducir su gravedad. Actúa a velocidades comprendidas entre los 3,6 y los 30 km/h. Utiliza un sensor para controlar un espacio de 10 metros delante del XC60 para detectar los vehículos que puedan representar una amenaza de impacto.

Si percibe posibilidad de choque, prepara los frenos y hace que servofreno sea más sensible, pero si el conductor no reacciona, interviene directamente frenándolo de manera autónoma. Entre su equipamiento, además, se valora su Sistema de Protección Whiplash (latigazo cervical), un Control de Estabilidad Antirrolido y un Sistema de Protección de Impactos Laterales. El comportamiento estructural también estuvo cerca del puntaje máximo (25.8 de 30). El diseño de las estructuras y los materiales empleados logran preservar el habitáculo para evitar daños irreparables.

Daniel Purcell Gerente General de DITECAR SA, recibe el premio como SUV Premium más Segura

Categoría Industria Argentina: Peugeot 308
Es uno de los vehículos fabricados en Argentina y el Mercosur que cumpla con los mínimos requisitos de seguridad: airbags frontales, Sistema Antibloqueo de Frenos y apoyacabezas en todas sus plazas. Por tal motivo, CESVI Argentina decidió premiar a los fabricantes locales que sí ponen a la seguridad en primer plano y hacen esfuerzos por ofrecer una mayor seguridad a los ocupantes de un auto.

El Peugeot 308 se fabrica en la planta de Palomar bajo la plataforma 2 de Peugeot. Una estructura que utiliza aleación de aluminio, aceros de alta resistencia y zonas de deformación programada. Si a esto le sumamos, para todas las versiones, los airbags frontales y los cinco cinturones inerciales de tres puntos; encontramos las mejores condiciones para garantizar un buen desempeño en caso de que se produzca un impacto. El 308 también incluye de serie Sistema ABS, el Repartidor Electrónico de Frenado, el Asistente para Frenado de Urgencia (AFU).

Pablo Sanchez Liste, Director de Comunicaciones de Peugeot Argentina, y el galardón al Auto más Seguro de Industria Argentina

Premio a la Excelencia: Mercedes Benz Clase E
Mercedes Benz se quedó con el premio al auto de mayor índice de seguridad de los probados por CESVI sin tener en cuenta su precio de venta. El Clase E obtuvo una puntuación casi perfecta en comportamiento estructural y también sorprendió con sus novedosos sistemas para evitar choques.

Dispone de Attention Assist, que alerta al conductor cuando detecta síntomas de cansancio o sueño. A su vez, el Pre Safe, cuenta con sistemas que se anticipan ante una situación crítica y toman medidas de prevención. Si a pesar de todos sus sistemas activos, se produce un impacto, el habitáculo está protegido con un completo conjunto de airbags: frontales y laterales delanteros, de rodilla para conductor, traseros laterales y de cortina. El comportamiento estructural fue donde mejor desempeño obtuvo con 29.1 sobre 30 posibles, ya que ha sido diseñado para producir deformaciones programadas capaces de preservar a los pasajeros dentro del habitáculo.

Gustavo Castagnino, Gerente de Asuntos Externos y Comunicaciones de Mercedes-Benz Argentina recibe el premio a la Excelencia en Seguridad

Los representantes de la terminales que recibieron los premios entregados por CESVI

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publicado por Daniel Panzera Seguridad Vial el 5 de diciembre de 2012

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Jose Luis Denari dice:

    Como puede haber alguien que pregunte por el Corolla? Hoy en dia es una caja de Zapatos ese auto. Si se lo puede llamar auto…

  2. Omiaur dice:

    Lo de Citroen es muy simple.
    Con todo lo que gastan en publicidad y todo lo que» ponen» para vender sus autos, era obvio que algún premio recibirían y para ello buscaron un vehículo que lo merece.
    Saludos

  3. Mario de Mza dice:

    Veo que el ganador de categoria monovolumen 2012 fue el Citroen Xsara Picasso…pero entiendo no se comercializa actualmente? Siendo así, por qué lo tuvieron en cuenta? Si alguien la tiene más clara, agradeceré comentarios. Gracias

  4. Omiaur dice:

    El 308 salvó las papas de la fabricación nacional, no ???
    Saludos

  5. Fernando dice:

    Y el Corolla?…………………..

  6. EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR TODOS LOS QUE GANARON, QUE RARO QUE NO SALIÒ EL HONDA CITY, PORQUE, SEGÙN LA LATIN NCUP, ESTABA PAREJO CON EL FIESTA KINETIC DESIGN, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

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