Por octavo año consecutivo, CESVI ARGENTINA premió a las automotrices que más se esforzaron en proteger la integridad de aquellos que viajan en un automóvil. Los ganadores de cada segmento obtuvieron la mejor relación precio-seguridad en sus versiones base.
La octava edición de los Autos Más Seguros conformó un podio de siete ganadores que se destacaron entre todos los vehículos lanzados entre octubre de 2013 y octubre de 2014. Formaron parte de la elección todos los vehículos que se ajustan a los requisitos que exige la Ley Nacional de Tránsito 24.449, en el artículo 29, con la incorporación de Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), airbags frontales y apoyacabezas laterales. Además, se tuvieron en cuenta las versiones base de cada modelo que son las que, en definitiva, resultan más accesibles para el común de la gente.
Con el objetivo de elevar los estándares de seguridad de todos los modelos que conforman el parque automotor, CESVI ARGENTINA, con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP), y el auspicio de La Segunda, MAPFRE, QBE SEGUROS LA BUENOS AIRES, RÍO URUGUAY SEGUROS, SEGUROS RIVADAVIA, RSA SEGUROS, SANCOR SEGUROS, SAN CRISTÓBAL, Fric-Rot, Lo Jack y Pilkington, entregó los premios Crash Test a los Autos Más Seguros de 2014.
Las categorías que se premiaron este año fueron: Chico, Mediano, Grande, Monovolumen, SUV y Vehículo Comercial. En este orden los ganadores fueron: Volkswagen UP!, Volkswagen The Beetle, Mercedes Benz CLA, Citroën Grand C4 Picasso, Suzuki Grand Vitara y Fiat Strada. Además, se realizó una distinción especial para el auto Excelencia en Seguridad, Mercedes Benz Clase S, y se entregó el clásico galardón al Auto de Oro, que lo recibió el Volkswagen UP!
Los vehículos que cumplen con todos los requisitos son analizados por las áreas de Experimentación e Ingeniería de CESVI ARGENTINA. La elección se basa en la relación precio-seguridad que ofrece cada nuevo modelo. Esta relación queda expresada como un coeficiente entre el Índice de Seguridad, un indicador que establecen los analistas en base a la seguridad activa, pasiva y el comportamiento estructural del vehículo, y el precio de mercado del modelo.
El Índice de Seguridad es un valor que se expresa del 1 al 100. Se calcula evaluando los distintos sistemas y características que posee, con la ponderación de más de 150 ítems y factores en función de la seguridad que proporcionan a los ocupantes de un vehículo.
CATEGORÍA CHICO Y AUTO DE ORO:
Volkswagen UP! 3P Take
El lanzamiento más importante del año fue también el protagonista principal de la octava edición del Auto Más Seguro. El Volkswagen Up! obtuvo la mejor relación precio-producto de todos los autos lanzados en el año. De esta manera, su versión 3 puertas take up! se quedó con el premio en la categoría Auto Chico y el galardón al Auto de Oro.
El gran comportamiento estructural que demostró en los diferentes crash test del Latin NCAP (5 estrellas) se reflejó en el análisis de CESVI ya que fue el rubro donde mayor puntaje obtuvo. Pero el correcto desempeño también se debe a su completo equipamiento de serie. Todas las versiones (3 y 5 puertas) y todos los niveles, ofrecen airbags frontales, Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), anclajes ISOFIX para sillas de seguridad infantil, luz de emergencia ante frenadas bruscas, cinturones de seguridad delanteros y traseros inerciales de tres puntos y aviso de cinturón desabrochado.
CATEGORÍA MEDIANO:
Volkswagen The Beetle 1.4 TSI Design
La tercera generación del modelo Beetle de Volkswagen se quedó con el premio al Auto Más Seguro entre los vehículos medianos. Su puntaje casi perfecto en comportamiento estructural y el precio competitivo de su versión base fueron fundamentales para que se consagre.
The Beetle conquistó con su diseño renovado pero también cumplió con sus expectativas cuando lo analizaron exhaustivamente. Obtuvo altos puntajes en todos los rubros pero se destacó especialmente en lo que respecta a su estructura: 26.1 sobre 30 posibles. Su carrocería está conformada por aceros de alta resistencia que aseguran una deformación programada y progresiva en caso de que se produzcan colisiones.
CATEGORÍA GRANDE:
Mercedes Benz CLA 200 Urban
La coupé de cuatro puertas de Mercedes Benz alcanza un puntaje casi ideal en seguridad activa y comportamiento estructural, lo que le permitió obtener uno de los mejores índices de seguridad del año y adjudicarse el premio entre los autos grandes.
El Mercedes Benz CLA es un auto absolutamente seductor. Pertenece al exclusivo segmento de las coupés de cuatro puertas y allí se erige como la más lujosa de las opciones. Pero no se trata solo de un vehículo atractivo. Recibió cinco estrellas en las pruebas de impacto del EuroNCAP, donde obtuvo 91 % en protección de adultos, 75 % en protección de niños, 74 % en protección del peatón y 81 % en sistemas de asistencia a la conducción. Con estos resultados no nos resulta extraño observar que en el análisis de CESVI ARGENTINA estuvo a menos de 4 puntos del puntaje ideal.
MONOVOLUMEN:
Citroën Grand C4 Picasso 1.6 HDI Tendance
La segunda generación de minivans de Citroën desembarcó en el país con un gran despliegue tecnológico al servicio de la seguridad y el confort de los pasajeros. El Grand C4 Picasso obtuvo la mejor relación precio-seguridad de su segmento con un Índice de Seguridad de 76.44 sobre 100 posibles.
La seguridad activa y el comportamiento fueron sus rubros destacados. ABS, Ayuda al Frenado de Urgencia, Repartidor Electrónico de Frenada y Controles de Tracción y Estabilidad integran su equipamiento para evitar siniestros. Además, la sólida estructura incluye almas de paragolpes de aluminio delantera y trasera.
SUV:
Suzuki Grand Vitara 2.4 5P 2WD JLX.
La tercera generación de la Grand Vitara obtuvo la mejor relación precio-seguridad entre los Sports Utilty Vehicles. A menos de un año de su vuelta al país, se presentó con un leve rediseño estético y mejoras sustanciales en confort y seguridad, lo que le sirvió para quedarse con el exclusivo premio de CESVI ARGENTINA.
ABS, EDB, ISOFIX y airbags frontales se destacan dentro de su equipamiento de serie. A su vez, viene provista de zonas de absorción para disipar energías de un impacto hacia el exterior del habitáculo, para proteger a los pasajeros.
VEHÍCULO COMERCIAL:
Fiat Strada Working 1.4. Trabajo sin riesgos
La nueva generación de la Fiat Strada, la pick liviana más vendida del mercado, alcanzó la mejor relación precio-seguridad del segmento en su versión Working cabina simple. Sus dos pasajeros disponen de la protección necesaria en caso de que produzca un impacto.
Su versión entrada de gama, Working 1.4 8v Cabina Simple, obtuvo la mejor relación precio-seguridad de la categorías pick ups. Se trata de una variante muy utilizada en el trabajo diario por dueños de Pymes, repartos de mercaderías y diferentes oficios. Por ello es tan importante que como herramienta de trabajo fundamental ofrezca una buena protección.
EXCELENCIA EN SEGURIDAD:
Mercedes Benz S500
El premio al auto con mejor Índice de Seguridad, sin tener en cuenta el precio, se lo llevó con absoluta comodidad el Mercedes Benz Clase S. Obtuvo el mejor puntaje en la historia del premio con 95 puntos sobre 100.
La estructura está conformada por aceros de ultra alto límite elástico, con zonas de absorción y deformación programada. En seguridad activa, dispone controles de Estabilidad y Tracción, el Asistente Dinámico en curvas y el sistema de frenos adaptive break. Por otra parte, en seguridad pasiva, sobresalen su conjunto de 13 airbags, donde sorprenden las innovadoras bolsas de aire en los cinturones de seguridad laterales traseros.
Hola Ale , en algunos paises del 1º Mundo , cuanto + viejo + impuestos se pagan , y ni que hablar de las V.T.V. resultan lapidarias ¡¡
Por estos pagos sucede algo parecido con los seguros ( + viejo + se paga proporcionalmente dado que pueden resultar mas peligrosos por su desgaste )
Cordiales Saludos , Mario210
El clio Mio ahora con llanta 14 !!!!!!!
Proximamente edicion limitada con bocina 2 tonos…
uy!!! menos mal que son los modelos mas accesibles y por eso la Argentina esta lleno de gente que anda en suv y mercedes (especialmente estos que los usan de taxi) … salvo el up y la strada que podrian llegar a ser accesibles, la verdad no se si se basan en marketing para entregar los premios o en que, porque no hace falta ser muy inteligente para ver que el común denominador de los autos que venden, no son precisamente estos.
realmente no se que esperan para fabricar y vender autos seguros a precios accesibles, por un lado las terminales que fabrican batatas y los venden a precios europeos como si fueran excelentes autos y por el otro el gobierno que cobra impuestos siderales por los 0km (no se que esperan para bajar los impuestos y los precios y de esta manera estimular la renovación seria del parque automotor). no puede ser que estimulen con el no pago de patentes a tener un auto viejo e inseguro y castiguen con impuestos altos una unidad 0 km
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ME INTERESA LOS REFERENTE A SEGURIDAD, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.
Denis son autos que probaron la gente de CESVI y fueron desarmados para analizarlos. Volvo no fue probado por lo que no ingreso
Subieron un poquito, antes eran precios de lanzamiento
Bajaron los precios del UP ? Yo consulté tiempo atrás y todos los modelos estaban más altos.
y el Clio Mio!!!!!!, 4 puntos sobre 100 posibles!
y VOLVO????