CES Las Vegas 2020: Mercedes-Benz presentó el Vision AVTR concept

13 enero 2020
La firma de Stuttgart llevó al Consumer Electronic Show este llamativo prototipo inspirado en la película Avatar. Cuenta con una tecnología tan avanzada que es capaz de “reaccionar” de acuerdo a los parámetros vitales del conductor. Cuenta con un motor eléctrico de 470 CV y baterías 100% reciclables, con una capacidad que le permiten alcanzar una autonomía de 700 km.
vision avtr

A falta del Salón de Detroit –reprogramado para julio-, el Consumer Electronic Show es hoy la principal atracción no sólo para los fanáticos de la tecnología, sino también para quienes gustan también de los autos. Año tras año son cada vez más las marcas que preparan un prototipo especialmente para esta muestra que se lleva a cabo en Las Vegas y luego de la presentación del CLA el año pasado, Mercedes-Benz volvió a elegir esta feria para estrenar un nuevo concept, en este caso el sorprendente Vision AVTR.

Su nombre no es casual: si bien AVTR significa Advanced Vehicle Transformation, es una clara referencia a Avatar… sí, la popular película que se convirtió en la más taquillera de la historia, realizada por el director James Cameron. Pero su concepto va más allá de ser un prototipo futurista inspirado en una película de ciencia ficción, ya que busca destacar la conexión biométrica entre el vehículo y el conductor.

mercedes benz vision

Su diseño es realmente llamativo, con formas muy redondeadas e inspiradas en la naturaleza, representando un arco que se fusiona con las ruedas esféricas. Otra particularidad es que cuenta con 33 aletas móviles multidireccionales que interactúan con su entorno.

Puertas adentro, la experiencia es aún más peculiar: no posee volante, el mando de control central permite conducir el vehículo poniendo la mano sobre la consola central que detecta la respiración y los latidos del corazón del conductor. Así, el vehículo puede moverse hacia delante, hacia atrás o en diagonal. Además, a diferencia de los autos convencionales, puede moverse lateralmente unos 30 grados. Este movimiento similar al de un cangrejo le da al prototipo una apariencia de reptil y una gran agilidad y maniobrabilidad en su movimiento.

Claro que la conectividad también juega un papel destacado en el AVTR: el menú del sistema multimedia se proyecta la palma de la mano y permite al pasajero elegir intuitivamente entre diferentes funcionalidades. Por ejemplo, el conductor puede seleccionar la opción de explorar el mundo ficticio del cine Pandora de Avatar desde diferentes perspectivas.

mercedes benz vision

A pesar de su apariencia, el Vision AVTR es plenamente funcional: cuenta con un motor eléctrico que desarrolla 470 CV y un paquete de baterías de 110 kWh que le proporcionan más de 700 kilómetros de autonomía. Esta batería es del tipo orgánica, ya que está fabricada con materiales reciclables. Desarrollada con una química celular basada en grafeno que está completamente libre de tierras raras y metales.

Al respecto, Ola Källenius, presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y de Mercedes-Benz AG, afirmó: “Daimler como empresa inventora del automóvil y pionera en servicios de movilidad tiene como objetivo brindar soluciones que faciliten la vida de las personas y a la vez, reduzcan el impacto en el medio ambiente. De esta manera este vehículo creará una conexión más estrecha con el controlador y el entorno que lo rodea”.

Si bien se trata de un concept y difícilmente pueda evolucionar a una versión de producción definitiva, lo cierto es que es una vidriera del nivel de tecnología y desarrollo de la firma de Stuttgart.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Mercedes Benz el 13 de enero de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales