Cerca del final: el Hyundai Veloster sería discontinuado en julio

21 junio 2022
Así lo asegura la web surcoreana Hankyung, que señala que también finalizará la producción del Ioniq híbrido. En el caso de la coupé con diseño asimétrico, el motivo será principalmente el lanzamiento de la nueva generación de la Kona, ya que la marca planea reforzar su producción en la planta de Ulsan. También la llegada del Elantra N, con el que comparte motorización, impulsó su final.
hyundai veloster n

El avance de los SUV’s parece que va a cobrarse una nueva víctima, esta vez una coupé muy particular, el Hyundai Veloster. Según medios de prensa asiáticos, la coupé con puertas asimétricas dejará de ser producida en la planta surcoreana de Ulsan en julio y su lugar será ocupado por la nueva generación de la Kona, que requerirá un aumento en su volumen de fabricación para responder a la demanda esperada.

Si bien desde la compañía no lo confirmaron, la web Hankyung asegura haber accedido a esta información de fuentes cercanas a la marca y el rumor tiene grandes posibilidades de ser cierto: actualmente, el Veloster sólo se está fabricando en su versión más deportiva, desarrollada por la división N. Con la nueva generación del B-SUV en su fase final de pruebas, tal como señalamos anteriormente, Hyundai le daría prioridad y reforzaría su producción junto con el nuevo Elantra N, la versión deportiva del sedán mediano. La coupé no sería la única en despedirse, casi en simultáneo también sería discontinuado el Ioniq híbrido, el primer vehículo electrificado de la compañía comercializado a nivel global que se había convertido en rival directo del Toyota Prius. El rápido desarrollo de variantes híbridas enchufables de los SUV’s de la marca, con mucha mayor demanda, habría decretado su final.

veloster atrasPresentado hace 11 años, el Veloster siempre fue uno de los productos más llamativos y peculiares del mercado: además de su diseño, el detalle más representativo del modelo son sus laterales asimétricos, con dos puertas del lado del acompañante y una del lado del conductor, solución pensada para ofrecer una mayor versatilidad y accesibilidad al interior. Su mayor punto crítico había sido su performance, con motores con poca potencia y prestaciones para lo que prometía su imagen. Sin embargo, esto fue resuelto en su segunda generación develada a principios de 2018, ahora sí con propulsores a la altura de sus intenciones.

En la cima de la gama se posiciona justamente la versión N –comercializada en Argentina- que junto con una estética más agresiva –con spoilers frontales y laterales, paragolpes y grilla específica, doble salida de escape, alerón trasero de 2 niveles y llantas de aleación de 18” con neumáticos Michelin de alta performance, entre otras características-, se destaca por equipar un motor naftero de 4 cilindros en línea, 2.0 litros y turbocompresor, que desarrolla 250 CV a 6.000 rpm con un torque de 6 kgm entre las 1.450 y 4.000 rpm, asociado a una caja manual de 6 velocidades, con tracción delantera.

La llegada del Elantra N, con el mismo propulsor y casi el mismo posicionamiento, terminó afectando sus ventas a nivel global y la inminente presentación de la nueva Kona –que también tendrá una variante N- parecen haber sellado su destino.

 

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publicado por Jonathan Romero Hyundai el 21 de junio de 2022

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