Cerca del final: Chevrolet lanzaría una edición de despedida del Camaro en 2023

4 octubre 2021
De acuerdo a la web Muscle Car and Trucks, el deportivo de la firma del moño será discontinuado en 2023 con una edición denominada Collector’s Special Edition, limitada a 2.000 unidades e inspirada en el Camaro de la película Transformers. Su lugar sería ocupado por una berlina deportiva eléctrica de concepto similar al Tesla Model S.
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Es uno de los muscle cars más tradicionales y el primero que una marca se animó a traer en nuestro mercado de manera oficial, sin embargo sus años parecen estar contados. Desde hace tiempo se viene hablando del final del Chevrolet Camaro y ya tendría una fecha definida: sería en 2023, con una edición de despedida para honrar su historia ya que no tendrá un sucesor directo.

Así lo anticipó la web Muscle Car and Trucks, que señala que esta serie se denominará Camaro Collector’s Special Edition y contará con detalles estéticos exclusivos, como emblemas y logos específicos y/o relacionados con su historia, así como el color amarillo con franjas negras. La idea de utilizar este esquema es recrear el Camaro utilizado en la película Transformers, film que le dio una trascendencia notable a la reinterpretación moderna del deportivo y que hasta el día de hoy sigue siendo reconocido por grandes y chicos como Bumblebee. De acuerdo al medio de prensa estadounidense, sólo serán fabricadas unas 2.000 unidades numeradas en 2023, ya como línea 2024 y marcando su salida de la línea de producción.

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Los motivos de su adiós son varios, por un lado la notable caída en las ventas que viene registrando el modelo en los últimos años, siendo superado holgadamente por el Dodge Challenger y Charger y el Ford Mustang. En 2020, el Camaro sufrió su peor balance comercial de los últimos 20 años al haber patentado apenas 29.775 unidades, un 38,3% menos que en el año anterior cuando sus ventas ya venían en descenso.

Por otro lado, su final tiene que ver por supuesto con la estrategia de electrificación de General Motors y las exigentes normativas de emisiones que irán entrando en vigencia. En ese sentido, cada marca adoptará una estrategia diferente: Dodge y Ford no quieren dejar de lado el segmento de los muscle cars y ya están trabajando en su electrificación. La firma de Stellantis incluso ya mostró los primeros teasers de su deportivo 100% eléctrico, que llegaría en 2023 y convivirá durante algún tiempo con los Challenger y Charger actuales.

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A diferencia de ambas, se rumorea que GM desarrollará una berlina deportiva eléctrica, un concepto similar al del Tesla Model S en lugar de un muscle car del que aún no hay muchos detalles. Lo que sí parece seguro es que la denominación Camaro desaparecerá con esta generación, para quedar como un símbolo dentro de la era de los autos con motor de combustión.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 4 de octubre de 2021

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