Cazado: el sucesor del Citroën C4 Cactus ya está siendo probado en Europa

22 enero 2020
Medios de prensa europeos lograron fotografiar a una unidad de pruebas de la próxima generación del hatchback de la marca francesa. El cambio sería total: volvería a un formato tipo berlina en lugar de SUV o crossover, incluso podría recibir otro nombre. Además, apostará fuertemente a la electrificación, con versiones híbridas o 100% eléctricas.
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Los rumores, incluso algunos con confirmación oficial, vienen ya desde el año pasado y un poco más: Citroën está trabajando en la próxima generación del C4 Cactus, un producto que al parecer tendrá poco que ver con su antecesor –hasta podría tener otro nombre- y en el que la electrificación tendrá mucho protagonismo. Finalmente, luego de especulaciones de todo tipo, una de las primeras unidades de prueba ha podido ser fotografiada durante los test de rodaje en Europa.

Como es habitual entre las automotrices, estos test se realizaron en duras condiciones invernales a fin de probar ciertos componentes críticos como las baterías, propensas a perder parte de su rendimiento en temperaturas extremas y es que justamente, como adelantamos en el párrafo anterior, el nuevo C4 será electrificado o al menos contará con una versión de este tipo. De hecho, la unidad fotografiada contaba con un sticker en las ventanillas que revelaba estar equipado con baterías de iones de litio, por lo que podría tratarse de una variante híbrida o directamente 100% eléctrica.

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Pasando a su aspecto, sin dejar de lado el estilo original y llamativo de Citroën, esta nueva generación será menos rupturista que el actual C4 Cactus, volviendo a ser una berlina en lugar de un SUV o crossover: perderá definitivamente los Airbumps o las barras de techo, es decir, los accesorios que le daban ese look aventurero.

A nivel de diseño, dentro de lo que permite observar el espeso camuflaje de su carrocería, el sector frontal parece alineado a los últimos modelos presentados por la marca francesa, mientras que su silueta sí es bastante distinta, con una caída del pilar C tipo fastback, con una gran inclinación y el portón trasero bastante elevado, lo que podría indicar un estilo tipo “coupé”, un recurso cada vez más utilizado por varias automotrices.

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Desarrollado sobre la plataforma CMP y su derivada electrificada eCMP que compartirá con el Peugeot 208 o el Citroën C3, tendrá un posicionamiento diferente: la plataforma recibirá algunas adaptaciones para incrementar sus medidas ya que el C4 seguirá compitiendo en el segmento C. La idea sería posicionarlo por debajo del nuevo Peugeot 308 que sí utilizará la plataforma EMP2, siendo así una opción más accesible. Esta estrategia tiene lógica y ya es aplicada por otros de sus rivales: además del Golf (MQB), el Grupo Volkswagen cuenta con el Sköda Scala que también forma parte de la categoría pero utiliza una arquitectura de un segmento inferior (MQB-A0), con un precio y posicionamiento más accesible.

Según medios de prensa del Viejo Continente, el nuevo Citroën C4 debería ser presentado antes de fin de año, ya que el modelo actual cuenta con casi seis años en el mercado y todos sus rivales están renovándose. Por el contrario, el C4 Cactus regional se mantendría sin cambios, ya que su última actualización fue presentada el año pasado y es uno de los pilares de la gama de la firma del doble chevrón en nuestro país.

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publicado por Jonathan Romero Citroen el 22 de enero de 2020

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Mario dice:

    Muy bueno que la nueva C4 sea con mecánica híbrida y con potencia adecuada a el modelo, por ahora es poco lo que se sabe cuando venga a la Argentina o a Uruguay se podrá apreciar en vivo las reformas y el precio adecuado a la zona.
    Muchas gracias por la información Saludos Mario

  2. Daniel dice:

    Todos se quieren parecer a la X6 de BMW, pero aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

  3. Luis B. dice:

    No me resulta ninguna novedad … Recordemos años atrás en el entorno del 2007/08 con el C4 VTS que en Argentina no tuvo mucho éxito por su exagerado precio … Si los comparamos no se los ve muy distintos, quizás donde mas se diferencien es en la cola, me pinta que es mas de lo mismo con la obvia diferencia de las nuevas tecnologías fundamentalmente aplicadas al habitáculo del vehículo, por Ej. las «pantallitas» …
    Comercialmente no veo que sea bueno abandonar un formato de crossover emulando a un SUV, podría suceder la perdida de varios potenciales compradores migrando a otras marcas que ofrezcan lo que el comprador busca.

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