facebook
noticias camiones buses

Cazado: el nuevo Chevrolet Corvette tendrá un instrumental 100% digital

5 julio 2019
tablero digital
Un fotógrafo logró captar varias imágenes del tablero del C8 durante una parada técnica en los ensayos que se vienen realizando sobre el deportivo estadounidense en el circuito de Nürburgring. El display muestra diversos parámetros del vehículo y podrá ser configurado por el conductor.

La nueva generación del Corvette será muy disruptiva en muchos aspectos: en primer lugar, dejará de lado la clásica configuración de motor delantero y tracción trasera para adoptar la más deportiva –y equitativa en reparto de peso- de motor central manteniendo la tracción en el eje posterior. Por otro lado, también contará con una gran evolución a nivel tecnológico, lo que acaba de evidenciarse en una fotografía que se viralizó rápidamente en varios medios de prensa europeos y norteamericanos.

El próximo Vette tendrá un instrumental 100% digital, configurable por el conductor y que permitirá visualizar diversos parámetros del vehículo además de la velocidad o las rpm: desde la temperatura o presión de aceite hasta la presión de inflado de cada neumático o la marcha seleccionada por la caja automática. Así lo confirma una imagen que fue tomada durante los ensayos que se le están realizando al deportivo estadounidense en el mítico trazado de Nürburgring: los paparazzi cazaron al nuevo C8 durante una parada técnica para recargar combustible, con el descuido de los ingenieros de dejar las ventanillas bajas y el tablero encendido.

tablero corvette

Si bien este es un avance importante y lo deja en igualdad de condiciones frente a otros superdeportivos de Ferrari o Porsche, los más memoriosos recordarán que no es el primer Corvette en utilizar un instrumental digital: a mediados de los 80 podía equipar un tablero con indicadores digitales como opcional –muy de moda en la época- que con su variedad de colores parecía sacado de K.I.T.T., el auto fántastico.

Otra novedad, además del cambio de ubicación de la planta motriz, es que el icónico V8 –que sí seguirá rindiendo homenaje a sus antecesores- sumará un sistema de desactivación de cilindros, con el fin de aumentar su eficiencia y disminuir el nivel de emisiones en el uso diario.

Según estiman nuestros colegas, la presentación del Corvette C8 está prevista para dentro de dos semanas, por lo que sólo restan algunos días para conocerlo bien en detalle. Estaremos atentos.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 5 de julio de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales