Cayenne Electric: Porsche confirmó que la nueva generación del SUV será presentada el 19 de noviembre
Porsche se prepara para un lanzamiento histórico con la llegada de la cuarta generación del Cayenne, que al igual que el Macan, abandonará los motores de combustión para transformarse en un SUV 100% eléctrico. El cambio representa un paso decisivo para la firma de Stuttgart, que deposita en este modelo gran parte de sus esperanzas de recuperación tras un contexto de ventas desafiante. Con un diseño que combina elegancia, deportividad y tecnología de vanguardia, el nuevo Cayenne promete mantener la esencia que lo convirtió en el SUV más exitoso de la marca.
Inspirado en las líneas del Taycan, el nuevo Cayenne adoptará una estética más fluida y moderna, sin perder sus rasgos característicos. Las imágenes filtradas y fotos espía ya anticipan una silueta musculosa y refinada, en la que la aerodinámica cumple un papel clave. El habitáculo, por su parte, dará un salto cualitativo: una gran pantalla táctil curva en la consola central y materiales de primer nivel serán los protagonistas en una ambientación que apuntará a transmitir una mayor sensación de lujo y tecnología.
La presentación oficial se llevará a cabo el 19 de noviembre en Dubai, escenario elegido por la marca por su afinidad con los vehículos deportivos de alta gama. Porsche planea una doble instancia de lanzamiento: primero una develación global, y luego una exhibición exclusiva ante potenciales compradores, que podrán conocer en persona al nuevo integrante de la familia eléctrica de la marca.
El Cayenne Electric mantendrá su configuración interior para cinco pasajeros, pero con mayor espacio gracias a una distancia entre ejes ampliada. Todas las versiones ofrecerán tracción total y dos motores eléctricos, aunque Porsche aún no detalló la gama completa. La versión Turbo será la insignia de la línea, con más de 1.000 CV, un nivel de rendimiento que lo posicionarán entre los SUV más rápidos del mundo. Además, el sistema de recuperación de energía permitirá aprovechar hasta 600 kW (804 CV) durante la desaceleración, optimizando la eficiencia sin comprometer la deportividad.
En el apartado técnico, Porsche también se destacará por su sistema de carga ultrarrápida de 400 kW, que permite sumar más de 300 kilómetros de autonomía en solo 10 minutos, siempre que las condiciones climáticas sean óptimas. ¿Logrará atrapar al público y a los clientes tradicionales del SUV a pesar de la caída en las ventas de sus vehículos eléctricos? Para no volver a cometer errores, las variantes con motor de combustión seguirán comercializándose y pronto recibirán una importante actualización.























