Casi listo: el primer teaser del Alfa Romeo Tonale confirma que tendrá una versión electrificada

25 diciembre 2021
Jean-Philippe Imparato, flamante CEO de la marca italiana, publicó un video en Twitter que resume el año de la compañía y muestra, hacia el final, un primer adelanto del futuro C-SUV, ratificando además que la electrificación tendrá gran protagonismo. Compartirá el sistema híbrido enchufable con el Jeep Compass 4xe.
tonale

Fue un año de transición para Alfa Romeo, un año en el que se sucedieron importantes cambios internos tras la formación de Stellantis, como una nueva cúpula directiva que asumió con la firme intención de recuperar la gloria de la marca italiana y su vuelta a los balances positivos. Esa responsabilidad cayó en manos de Jean-Philippe Imparato, que viene de lograr excelentes resultados cuando estuvo al frente de Peugeot. A modo de balance y para demostrar que en este tiempo no se quedaron quietos, la firma del Biscione creó un video que resume los hitos más importantes de este 2021 y que fue publicado por Imparato en su perfil de Twitter.

Más allá de hacer un repaso por la actualización del Giulia y del Stelvio, o de la participación de la marca en la Fórmula 1, lo más interesante aparece al final del video: un SUV que se aleja raudamente y el icónico emblema de la serpiente ahora con forma de enchufe… se trata de uno de los productos más esperados de Alfa Romeo en los últimos tiempos, no sólo por su importancia, sino también por su tiempo de desarrollo, el Tonale.

Alfa viene trabajando en este C-SUV desde hace más de dos años, tal como lo demostró con el concept que lleva su mismo nombre. Aquel prototipo presentado en el Salón de Ginebra recibió muy buenas críticas por su bello diseño y servirá de base para la versión de producción, incluso la propia marca aseguró que sólo se modificará un 10% de su estética en la variante definitiva. Meses atrás salieron a la luz varias fotos de la que sería justamente la versión de producción, en la que sólo se observan modificaciones en los faros delanteros, la parrilla y los espejos, a fin de facilitar su fabricación.

Si bien se esperaba su presentación para fines de 2021, se terminó reprogramando para el año que viene –posiblemente para febrero-. Además de un muy logrado diseño que combina deportividad y elegancia, con un inconfundible aire familiar ligado a otros modelos de Alfa como el SZ Zagato, otro punto en el que el Tonale marcará un antes y un después será en su mecánica: compartirá el sistema híbrido-enchufable con los Jeep Renegade y Compass, compuesto por un motor naftero 1.3 turbo junto a un motor eléctrico con una potencia de por unos 240 CV y una batería de iones de litio que le proporcionará una autonomía de hasta 50 kilómetros en modo eléctrico. Esta característica fue confirmada justamente por el símbolo que aparece en el video y que ratifica la estrategia de electrificación de la marca.

ar

Puertas adentro, por ahora sólo se conocen imágenes del concept, que anticipaba un interior muy moderno, con gran protagonismo de displays digitales para el instrumental, sistema multimedia e incluso la climatización. Al igual que en el exterior, se espera que la mayoría de los rasgos se mantengan, eliminando los detalles más superfluos o llamativos propios de un prototipo pero que dificultan y encarecen su fabricación en serie.

Con la discontinuación, ahora sí de manera definitiva de la Giulietta, el Tonale intentará ocupar su lugar, respondiendo a la actual tendencia a favor de los SUV’s. Se rumorea que contará con una gama de versiones compuesta por opciones nafteras y diésel, varias de ellas con tecnología mild-hybrid, pero sin dudas la más representativa será la plug-in hybrid.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Alfa Romeo el 25 de diciembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.