Advertisement Axion Promo Quantium

Casi lista: Kia ya prueba la nueva generación de la Carnival

13 junio 2020
Medios de prensa europeos lograron fotografiar a una unidad de pruebas de la minivan durante los test de rodaje realizados en Alemania. Contará con una estética más agresiva e inspirada en la Sorento y más tecnología en su interior. Su presentación oficial está prevista para julio de este año en Corea del Sur.
kia carnival

La Carnival es uno de los productos más exitosos de Kia a nivel global, una minivan que siempre se destacó por su elevado nivel de confort y capacidad, con versiones de 7, 9 y hasta 11 asientos como la que se comercializa en Argentina. La actual generación, ya con varios años en el mercado y aunque recibió recientemente una sutil actualización, ya se aproxima al final de su vida comercial y su sucesora ya está prácticamente lista.

frente carnival

Así lo demuestran las fotografías tomadas por medios de prensa europeos de una unidad de pruebas que circulaba por las calles y autopistas de Alemania. Por supuesto que el vehículo en cuestión lucía un espeso y desprolijo camuflaje en su carrocería, pero aún así dejaba ver varios rasgos de su diseño. La nueva Carnival ostentará una figura más imponente y agresiva, inspirada en la flamante generación de la Sorento. Sin apartarse demasiado de las limitaciones estéticas que plantea una minivan, al parecer tendrá una figura con trazos mucho más rectos –lo que se evidencia en el diseño de las ventanillas, especialmente las de las puertas delanteras-, mientras que en el frente se destacará la parrilla Tiger Nose de mayor tamaño y con un formato muy similar al de la Sorento, al igual que los faros con proyectores de Led que asoman tímidamente entre la lonas que cubrían este sector. Allí también se observa un paragolpes con trazos más marcado y rectos, aparentemente con grandes tomas de aire como para darle una imagen más agresivas. Por último, en la parte trasera se llegan a observar faros de formato más horizontal y un portón con un umbral de carga más bajo, que facilitará la tarea de subir el equipaje o las compras al baúl.

Puertas adentro se espera que incorpore un instrumental 100% digital configurable por el conductor, así como un nuevo sistema multimedia. Nuestros colegas del Viejo Continente sostienen inclusive que utilizaría una doble pantalla al estilo de los vehículos de Mercedes-Benz, aunque todavía no hay imágenes que lo comprueben.

kia carnival

El Sedona, nombre con el que también se conoce a la Carnival en algunos mercados como Estados Unidos, utilizará un nuevo motor naftero de cuatro cilindros 2.5 turbo, así como una variante híbrida enchufable basada en un propulsor, también naftero, de 1.6 litros asociado a uno eléctrico. Es esperable además, que las motorizaciones diésel como la 2.2 CRDi sigan formando parte de la oferta de la minivan.

Con este avanzado grado de desarrollo, al parecer tampoco falta mucho más para su presentación, que se daría en el próximo mes de julio en Corea del Sur. Inicialmente será lanzada en Asia y América del Norte, para luego arribar al resto de los países donde la Carnival ya se comercializa y entre los que obviamente también estará nuestro país, donde la minivan es uno de los pilares de la gama de Kia.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero General, Kia el 13 de junio de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales