Car of the Year 2021: ya se conoce la lista de los 7 finalistas

17 enero 2021
El jurado de los premios COTY anunció los 7 candidatos a quedarse con el título de Auto del Año en Europa, entre los cuales se destacan el Volkswagen ID.3, el Fiat 500, el Toyota Yaris o el Land Rover Defender. El ganador será anunciado de manera online el 1º de marzo.
car of the year

Recta final para el premio más codiciado por las automotrices. La organización de los premios COTY (Car of the Year) anunció la lista de los 7 candidatos a Auto del Año 2021 en Europa, aunque como decimos siempre, el galardón tiene importancia global, ya que siempre es utilizado en las campañas de comunicación de las marcas como una carta de presentación para sus nuevos productos. Esta es la última instancia antes de conocer al gran ganador, que será revelado de manera online en marzo.

En la selección anterior habían quedado afuera autos muy exclusivos como el Aston Martin DBX, la Ferrari Roma o modelos más accesibles como la Volkswagen Caddy o el Opel Mokka y la lista de candidatos tenía a varios vehículos que ya se comercializan en nuestro mercado –como el BMW Serie 2 o la Ford Kuga-, otros que están confirmados –Audi A3, Hyundai Tucson, Kia Sorento, etc.- y algunos que están en duda, pero con posibilidades de arribar –Mercedes-Benz GLS, Peugeot 2008, Toyota Yaris, etc. Ahora bien, ¿Cuáles son los finalistas? Momento de reproducir la lista de elegidos por el jurado compuesto por 60 periodistas especializados de 23 países del Viejo Continente:

1.- Citroën C4

c4

2.- Cupra Formentor

cupra formentor

3.- Fiat 500

fiat 500

4.- Land Rover Defender

land rover defender

5.- Sköda Octavia

skoda

6.- Toyota Yaris

yaris

7.- Volkswagen ID.3

id3

Referencias:

  • Verde: está prevista su comercialización
  • Azul: tiene chances de arribar, pero aún no fue confirmado

Como se ve, lamentablemente, la mayoría de ellos no llegarían a nuestro mercado, aunque hay algunas excepciones como el Land Rover Defender, que si bien es un vehículo de nicho, su desembarco está confirmado por Ditecar; el Fiat 500, que en su nueva generación pasó a ser 100% eléctrico y que está en estudio para la región; y el Toyota Yaris, que en un primer momento podría arribar sólo en versión GR (Gazoo Racing) y podría tener chances de ser producido en la región cuando el modelo actual culmine su ciclo de vida.

Tal como expresé en el artículo anterior de los candidatos, a nivel personal, el ganador de esta edición podría ser el Volkswagen ID.3, no por preferencia particular, sino por lo que representa: es un eléctrico que está logrando una impresionante demanda en Europa y simboliza lo que será el futuro de la industria en cuanto a tecnología y electrificación, buscando ser un vehículo masivo y relativamente accesible. El otro candidato que señalaban nuestros colegas del Viejo Continente, el Dacia Sandero, quedó afuera de la final al igual que el Volkswagen Golf VIII. Aún así, todavía hay lugar para la sorpresa: ¿Y si es un SUV como el Cupra o el Land Rover? ¿Una berlina tradicional como el Octavia o un citycar como el Cinquecento? El 1º de marzo lo sabremos.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero General el 17 de enero de 2021

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Roberto L dice:

    El año pasado ganó el Peugeot 208 cuando el candidato más probable y merecedor por lo innovador era el Tesla 3, pero se premió el auto europeo. No iban a premiar a un norteamericano…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales