Car of the Year 2021: ya se conoce el listado de los 36 candidatos al Auto del Año en Europa

9 septiembre 2020
El jurado integrado por 60 periodistas de 23 países del Viejo Continente publicó la lista de candidatos a este prestigioso premio, cuyos finalistas serán anunciados en noviembre y en marzo del año que viene el ganador. Algunos ya se lanzaron en Argentina y muchos están confirmados o tienen posibilidades de ser comercializados aquí.
car of the year 2021

El Car of the Year (COTY) es uno de los premios más codiciados por las automotrices porque más allá de que la votación se realice a nivel europeo, es un importante galardón de reconocimiento mundial que utilizan como un argumento más de venta a la hora de presentar sus productos en cualquier mercado. Como era de esperarse, si la pandemia de coronavirus no impidió la presentación de nuevos modelos, tampoco la premiación que viene llevándose a cabo desde hace más de 57 años, aunque todo será de manera virtual. El primer paso ya está hecho: la organización publicó el listado de candidatos al COTY 2021.

Como es habitual, en septiembre se informa la lista completa y antes de fin de año los 7 finalistas. De esa selección, el ganador será anunciado el 1 de marzo de 2021, aunque en esta oportunidad no será en el marco del Salón de Ginebra donde tradicionalmente se hacía la entrega del galardón, ya que la muestra suiza fue cancelada. Vale recordar que el jurado a cargo de la votación está compuesto por 60 periodistas especializados de 23 países del Viejo Continente.

208

A pesar de que la distinción es para vehículos que se comercializan en Europa, algunos de ellos también fueron lanzados en nuestro país -4 para ser precisos-, varios están confirmados -5- y muchos podrían llegar -11-. Del total, 2 son 100% eléctricos –el Honda e y el Volkswagen ID.3-, aunque la mayoría ofrece al menos una versión electrificada, sea mild-hybrid, híbrida, híbrida enchufable o eléctrica y siguiendo la tendencia actual, hay predominancia de SUV’s.

Un claro ejemplo de lo que señalamos al principio de la nota es el Peugeot 208, que se consagró como el ganador de la edición anterior y como una de sus cartas de presentación en su lanzamiento para Argentina, la firma del león destacó el haber obtenido el premio Car of the Year 2020. ¿El próximo ganador arribará a Argentina? En unos meses lo sabremos. Mientras tanto, este es el listado completo:

Candidatos:

  1. Aston Martin DBX
  2. Audi A3
  3. Bentley Flying Spur
  4. BMW Serie 2 Gran Coupé
  5. BMW Serie 4
  6. Citroën C4
  7. Cupra Formentor
  8. Dacia Sandero
  9. DS 9
  10. Ferrari Roma
  11. Ferrari SF90
  12. Fiat 500e
  13. Ford Explorer
  14. Ford Kuga
  15. Honda e
  16. Honda Jazz (Fit)
  17. Hyundai i10
  18. Hyundai i20
  19. Kia Sorento
  20. Land Rover Defender
  21. Mazda MX-30
  22. Mercedes-Benz GLA
  23. Mercedes-Benz GLB
  24. Mercedes-Benz GLS
  25. Mercedes-Benz Clase S
  26. Opel Mokka
  27. Peugeot 2008
  28. Polestar 2
  29. Rolls-Royce Ghost
  30. Seat León
  31. Sköda Octavia
  32. Toyota Mirai
  33. Toyota Yaris
  34. Volkswagen Caddy
  35. Volkswagen Golf
  36. Volkswagen ID.3

 

Referencias:

  • Rojo: ya se comercializa en Argentina
  • Verde: está prevista su comercialización
  • Azul: tiene chances de arribar, pero aún no fue confirmado
Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero General el 9 de septiembre de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Horacio dice:

    No hay premio más estupido que este .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales