Promo Total la liga

Car of the Year 2021: se publicó la lista de los 29 nominados al premio Auto del Año en Europa

24 diciembre 2020
El jurado de periodistas europeos publicó el listado de los vehículos nominados a recibir este codiciado galardón. El 8 de enero se conocerán los 7 finalistas y el 1º de marzo al ganador, anuncio que por primera vez se realizará de manera online y no en el Salón de Ginebra. Varios de estos modelos ya llegaron o llegarán al país el año que viene.
car of the year

Y los nominados son… Como si se tratara de los premios Oscar a los autos, el Car of the Year (COTY) es, como decimos siempre, uno de los galardones más codiciados por las automotrices porque si bien se organiza y vota en Europa, tienen alcance e importancia mundial: todos quieren ostentar el título a “Auto del Año” como sucedió con el nuevo Peugeot 208 cuando se presentó en Argentina. Cuatro meses después de que se conociera la lista de los 36 candidatos, el jurado ahora publicó la lista de nominados, una suerte de pasada en limpio de la primera selección.

En esta nueva lista son 29 los vehículos que quedaron seleccionados, dejando atrás los más exclusivos como el Aston Martin DBX, las Ferrari Roma y SF90, el Rolls Royce Ghost, pero también algunos modelos que pueden lograr muy buenos niveles de venta y son más accesibles como la Volkswagen Caddy o el Opel Mokka. Nuevamente podemos hacer un repaso de cuáles ya llegaron a Argentina (el BMW Serie 2 Gran Coupé, la Ford Kuga y los Mercedes-Benz GLA y GLB), los que ya están confirmados para 2021 (Audi A3, BMW Serie 4, Fiat 500e, Hyundai Tucson, Kia Sorento y Land Rover Defender), mientras que hay varios productos que podrían arribar –aún sin confirmación oficial- y otros ya descartados que están detallados al final de la nota por color. Como está siendo habitual en los últimos años, la mayoría de ellos ofrece al menos una versión electrificada y dos son vehículos 100% eléctricos, entre los cuales está el Volkswagen ID.3 que considero –a nivel personal- como posible ganador de esta edición por sus características, las buenas críticas que cosechó entre la prensa y la gran cantidad de pedidos que acumula. Sin embargo, nuestros colegas europeos también destacan al Dacia Sandero como otro gran candidato, tras su profunda renovación.

La votación que definirá a los 7 finalistas pasó para el próximo 8 de enero y como particularidad, dado el contexto de pandemia, por primera vez el ganador será anunciado de manera online el 1º de marzo y no en el marco del Salón de Ginebra como solía hacerse. Vale recordar que el jurado a cargo de la elección está compuesto por 60 periodistas especializados de 23 países del Viejo Continente. ¿Cuál será el ganador? ¿Llegará a Argentina como el 208? En algunas semanas más, al menos tendremos un anticipo.

Lista de nominados:

  1. Audi A3
  2. BMW Serie 2 Gran Coupé
  3. BMW Serie 4
  4. Citroën C4
  5. Cupra Formentor
  6. Dacia Sandero
  7. Fiat 500e
  8. Ford Explorer
  9. Ford Kuga
  10. Honda e
  11. Honda Jazz (Fit)
  12. Hyundai i10
  13. Hyundai i20
  14. Hyundai Tucson
  15. Kia Sorento
  16. Land Rover Defender
  17. Mazda MX-30
  18. Mercedes-Benz GLA
  19. Mercedes-Benz GLB
  20. Mercedes-Benz GLS
  21. Mercedes-Benz Clase S
  22. Peugeot 2008
  23. Polestar 2
  24. Seat León
  25. Sköda Octavia
  26. Toyota Mirai
  27. Toyota Yaris
  28. Volkswagen Golf
  29. Volkswagen ID.3

Referencias:

  • Rojo: ya se comercializa en Argentina
  • Verde: está prevista su comercialización
  • Azul: tiene chances de arribar, pero aún no fue confirmado
  • Sin negrita: no llegarán al país
Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero General el 24 de diciembre de 2020

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Marcelo dice:

    Este gobierno será el peor de la historia, nos llenaremos de vehículos para millonarios (los políticos) el resto seran rejunte de descarte de las marcas que usaremos los que nos reventamos trabajando para que los políticos se llenen los bolsillos

  2. Dario dice:

    Nose en que se basarán en estos rankings… y espero no se trate de pura publicidad donde la automotriz que más curro les da sea la «afortunada» en presumir que tienen «él auto del año». Me resulta poco creíble… pero observando la lista las mejores opciones creo que son: Audi A3, BMW Serie 2 Gran Coupé, BMW Serie 4, Hyundai Tucson, Peugeot 2008, land Rover defender… Los demás no les veo nada de innovador en diseño

  3. Gustavo Woltmann dice:

    Que bronca me da todos esos autos que no van a llegar al pais, una verdadera lastima que nuestro mercado asuste a las empresas.
    Gustavo Woltmann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales