facebook
Total llevate la pelota

Car of the Year 2020: ya están los 35 nominados –9 de ellos son 100% eléctricos y varios llegarán a Argentina–

22 octubre 2019
car of the year
Se conoció la lista de nominados para el premio Auto del Año en Europa, destacándose por el protagonismo de la electrificación: la mayoría cuenta con una versión híbrida/mild-hybrid y nueve son completamente eléctricos. El 25 de noviembre se publicarán los siete finalistas y el 2 de marzo, el ganador. En esta nota, cuáles se venden o llegarán a nuestro mercado.

El premio Car of the Year (COTY) es uno de los galardones más codiciados por las automotrices, no sólo en Europa –donde se organiza- sino a nivel mundial ya que es un aval muy importante y utilizado en las campañas de comunicación a la hora de dar a conocer un producto, sea cual fuere el mercado donde se presente. También, y lo que hace que esta distinción logre este reconocimiento a nivel global, es su trayectoria: el primer COTY fue entregado en 1964, edición en la que el Rover 2000 se consagró como Auto del Año.

De cara a su edición 2020, el jurado –compuesto por 60 periodistas de 23 países distintos del Viejo Continente- reveló la lista de los nominados: nada menos que 35 nuevos productos, de marcas y características tan diferentes como Volkswagen o Ferrari. Pero el dato a destacar y que demuestra el avance que está teniendo la electrificación en la industria automotriz, es que la mayoría de ellos cuenta con una versión híbrida o Mild-Hybrid y nueve son completamente eléctricos, lo que hace pensar que es muy probable que el ganador sea un vehículo electrificado.

car of the year

En ese sentido, vale recordar que justamente en el Car of the Year 2019 el Jaguar I-Pace, el SUV 100% eléctrico de la firma británica, se impulso al Alpine A110 en la final. Este año, dos de los grandes candidatos –Renault Clio V y Volkswagen Golf VIII (próximo a presentarse), que ya cuentan con dos títulos en su haber-, también tienen -o tendrán- versiones híbridas.

De esta amplia lista, serán seleccionados siete candidatos antes del 25 de noviembre, fecha a partir de la cual se procederá a la votación final cuyo resultado se publicará recién el 2 de marzo, días antes del Salón de Ginebra.

Estos son los 35 nominados (en orden alfabético), muchos de los cuales ya se venden o arribarán próximamente a nuestro mercado:

  1. Audi e-tron
  2. BMW Serie 1
  3. BMW Z4
  4. BMW X6
  5. BMW X7
  6. DS3 Crossback
  7. Ferrari F8 Tributo
  8. Ford Puma
  9. Kia e-Soul
  10. Mazda 3
  11. Mazda CX-30
  12. Mercedes-Benz CLA
  13. Mercedes-Benz EQC
  14. Mercedes-Benz GLB
  15. Mercedes-Benz GLS
  16. Nissan Juke
  17. Opel Corsa
  18. Peugeot 208
  19. Porsche 911
  20. Porsche Taycan
  21. Range Rover Evoque
  22. Renault Captur
  23. Renault Clio
  24. Renault Zoe
  25. Skoda Kamiq
  26. Skoda Scala
  27. SsangYong Korando
  28. Subaru Forester
  29. Tesla Model 3
  30. Toyota Camry
  31. Toyota Corolla
  32. Toyota RAV4
  33. Toyota GR Supra
  34. Volkswagen Golf
  35. Volkswagen T-Cross

Referencias:

  • En rojo: vehículos que están confirmados para nuestro país
  • En verde: vehículos que ya se comercializan en Argentina
  • En azul: vehículos cuyo arribo está en estudio
Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero General el 22 de octubre de 2019

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Daniel dice:

    Alejandro, desconozco el t-cross europeo, pero el que se comercializa acá en Argentina es deplorable y te lo cobran casi como un Audi…
    Distinto es un Renegade aunque brasilero, con mucha calidad y confiabilidad; ni hablar del 500X italiano, lo de mejor de lo mejor del segmento y con precios muy coherentes por el excelente producto que FCA te ofrece acá en nuestro país.
    Saludos!

  2. Alejandro dice:

    Los de Renault y VW que comentas, si bien se llaman igual que algunos de acá, se están refiriendo a los modelos nuevos y europeos (como la nueva Captur europea, y la TCross que se vende allá con motores eficientes y turbos, tienen otros estándares de calidad) nada que ver a las brasucas

  3. Daniel dice:

    Hay un par que dan vergüenza de Peugeot y Renault nominados; pero el vw t-cross es el colmo de los colmos!!
    Quién era la presidente de jurado… Zulma Lobato???
    Sin palabras. Vergüenza ajena da ver estos papelones y mamarrachos… Al menos un poco de coherencia!

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales