noticias camiones buses

Car of the Year 2019: el Citroën C5 Aircross fue nominado como finalista

29 noviembre 2018
citroen c5 aircros
El jurado, integrado por 60 periodistas de 23 países europeos, dio a conocer la lista de finalistas para la próxima edición del Auto del Año, entre los que se destaca el nuevo SUV de la marca francesa, cuyo lanzamiento en nuestro país está previsto para el año que viene. El ganador del premio será anunciado el 4 de marzo en el Salón de Ginebra.

El Car of the Year o Auto del año es uno de los galardones más importantes en la industria automotriz, y aunque es una premiación exclusiva para el mercado europeo otorgada por medios de prensa del Viejo Continente, tiene trascendencia mundial convirtiéndose en una valiosa credencial a la hora de presentar un producto en cualquier mercado alrededor del mundo. La próxima edición ya está en pleno proceso de selección y el 4 de marzo, durante el Salón de Ginebra, se dará a conocer al ganador. Pero antes y como es tradición, se anunciaron a los 7 finalistas, entre los que se destaca el nuevo Citroën C5 Aircross.

Este flamante producto de la firma del doble chevrón se posiciona como la nave insignia de la marca y su llegada a nuestro país está confirmada para 2019. Como características principales, se destaca por su diseño, con un estilo moderno y robusto, alineado con la gama de SUV’s y crossovers de Citroën que llevan la denominación Aircross, así como su concepto Citroën Advanced Comfort, con suspensión de amortiguadores progresivos hidráulicos, asientos Advanced Comfort, 20 sistemas de asistencia a la conducción y 6 de conectividad.

Hasta el momento, según el comunicado oficial de la automotriz francesa, el C5 Aircross cuenta con más de 1.500 pedidos tras su presentación en el Salón de Paris, una cifra que acompaña el crecimiento de la compañía en Europa, donde registra más de 590.000 unidades vendidas hasta el momento, lo que representa un nuevo récord de ventas desde hace 7 años y un crecimiento del 6% en comparación con 2017.

El resto de los finalistas son el Alpine A110, Ford Focus IV, Jaguar i-Pace, Kia Ceed, Mercedes-Benz Clase A y el Peugeot 508.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Citroen el 29 de noviembre de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EduardoEduardo dice:

    para cuando llegara, y cuanto sera el precio?….
    parece muy bueno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales