facebook
noticias camiones buses

CAOCAO: El servicio de movilidad y transporte de Geely con autos 100% eléctricos

25 abril 2019
caocao
Alrededor de 35.000 vehículos circulan por 32 ciudades de China habiendo realizado en solo un año 120 millones de viajes y más de 3,7 billones de kilómetros desde sus inicios en el 2015.

Durante nuestra visita a China invitados por Geely Argentina visitamos el Headquarter de la marca en la ciudad de Hangzhou, donde en uno de los pisos se encuentran las oficinas donde se realiza la gestión y control de CAOCAO, un servicio de movilidad y transporte con autos eléctricos propiedad de Geely Holding Group.

Este servicio que nació en el año 2015 se opera mediante una aplicación donde se puede solicitar un vehículo para trasladarse de un punto a otro. Al pedir este servicio la App exhibe la fotografía y nombre del conductor, el vehículo que pasará a buscar al pasajero y el recorrido que realizará hacia el destino. Podríamos asimilarlo a una empresa de taxis o al conocido servicio Uber, pero con varias características adicionales y con especial atención en la satisfacción del pasajero. Desde la marca apuntan que la mayor diferencia es el tipo de negocio; es un B2C -business to consumer- encargándose de proveer un servicio con la mayor calidad. Además destacan que tienen una muy buena reputación en China y es muy utilizado por mujeres cuando regresan a su casas por la noche.

app

Entre las particularidades de este servicio es que todos los vehículos son marca Geely y que el 99% son del Tipo EV -100% eléctricos-, el resto corresponden a modelos nafteros que debido a que se desempeñan en ciudades que se encuentran muy cerca de Rusia soportan muy bajas temperaturas donde la operación del vehículo eléctrico se ve afectado.

Los modelos utilizados son Geely Emgrand EV equipados con una batería de 41 kw que pueden circular 300 kilómetros sin reabastecerse. El 80% del acumulador se puede cargar en 48 minutos con un cargador rápido y siete horas en una conexión domiciliaria. Todos los autos son de color blanco con el logo oficial en los laterales.

emgrand ev

La otra particularidad es que los conductores son contratados por Geely pero tienen que cumplir ciertos requisitos exigentes como los requeridos a los taxistas de Londres. Deben ser residentes locales y tener tres años de experiencia en conducción de automóviles, además son sometidos a registro de antecedentes penales, chequeos de salud y finalmente reciben una estricta capacitación que toma varios meses, para luego tener que aprobar un examen.

A la fecha CAO CAO cuenta con 35.000 vehículos activos en 32 ciudades de China: Beijing, Tianjin, Taiyuan, Dalian, Yingkou, Harbin, Shanghai, Nanjing, Wuxi, Suzhou, Hangzhou, Ningbo, Jinhua, Taizhou, Xiamen. , Zhangzhou, Jinan, Qingdao, Binzhou, Zhengzhou, Wuhan, Changsha, Changde, Guangzhou, Shenzhen, Foshan, Chongqing, Chengdu, Kunming, Xi’an, Xianyang y Lanzhou.

mural

En una gran pantalla sobre la pared se pueden visualizar las ciudades donde se encuentran operando los automóviles y donde claramente muestra los 9.835 y 9.479 vehículos trabajando en ese instante. Desde Geely dejan bien en claro que son unos de los principales contribuyentes al medio ambiente de ese país reduciendo el CO2 que se emitiría al ambiente. Y se puede verificar en la parte inferior en el mural donde se muestra la cantidad de kilómetros recorridos desde el inicio de las operaciones siendo de 3,7 billones, el ahorro en emisiones de carbono (CO2) que asciende a 535.000 toneladas y el ahorro de 267 millones de litro de combustible; números que impresionan. La aplicación tienen más de 20 millones de usuarios activos y en el último año se realizaron 120 millones de viajes.

panel caocao

Por otra parte cuentan con una pantalla donde se puede ampliar y ver cada uno de los autos en circulación o en espera -marcados en verde y rojo respectivamente-, quién lo está conduciendo, y el porcentaje de carga eléctrica remanente del vehículo, teniendo un exclusivo control de la unidad y el conductor.

panel geely

Para el futuro prevén extender CAOCAO a otras ciudades y también a otras regiones como UK, Francia y tal vez a países de Sudamérica. Además para el año 2020 la idea de CAOCAO es incorporar vehículos Volvo con sistemas de asistencias al conductor y tecnología de vehículos autónomos.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Geely el 25 de abril de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales