Camino a su despedida: se filtraron fotos del Volkswagen Gol Last Edition

3 noviembre 2022
Varias unidades fueron fotografiadas mientras eran trasladadas en un camión, presumiblemente hacia los concesionarios. La serie especial de despedida del hatch se caracterizará por su color Rojo Sunset y numerosos detalles en negro que le darán una impronta más deportiva. Mecánicamente, mantendría el motor 1.0 MPI de 84 CV y caja manual de 5 marchas con el que se comercializa en Brasil.
Volkswagen Gol Last Edition

El final del Gol, al menos tal como lo conocemos, está cada vez más cerca. Se cree que la producción finalizaría en diciembre de este año con la presentación de la serie especial Last Edition, creada justamente para despedirlo, tal como sucedió con el recordado y mítico Escarabajo, que también tuvo su serie Last Edition y que inclusive se vendió en nuestro país. Justamente, aunque Volkswagen aún no realizó ningún anuncio, se acaban de filtrar las primeras fotos de la edición limitada del hatchback.

Volkswagen Gol Last Edition

Se viene hablando desde hace meses del Gol Last Edition, de hecho, nuestros colegas de Autos Segredos fueron los primeros en anticipar que el hatch iba a tener una serie especial de despedida y las imágenes coinciden con su descripción. Basada en la versión 1.0 MPI, la única disponible en Brasil junto con el pack Urban que agrega algunos ítems de equipamiento, se caracterizará por su color Rojo Sunset metalizado –similar al del Nivus- con numerosos detalles en negro, como los adhesivos laterales y en la parte trasera, presentes en el portón y en el portapatentes. Agrega además llantas de aleación de 16” –lamentablemente no son una reinterpretación de las Orbital del Gol GTi de principios de los 90 como se rumoreaba, sino las que ya ofrecía el modelo-  pintadas en color negro brillante, al igual que la carcasa de los espejos y el techo. Completan la personalización los faros con máscara oscurecida y las protecciones en plástico negro en los pasarruedas y bajos de la carrocería.

Puertas adentro también contará con una personalización similar: volante revestido en cuero con costuras en rojo, revestimientos en color negro con apliques bi-tono en color gris serán los encargados de realzar la imagen del habitáculo y darle una impronta algo más deportiva. También incorporará una placa con el nombre Last Edition y el número de unidad, que llegarían a un total de 1.000.

Volkswagen Gol Last Edition

Mecánicamente, mantendría la única configuración disponible en el país vecino, el motor naftero 1.0 MPI de tres cilindros, que entrega 84 CV y 10,4 kgm de torque, acoplado a una caja manual de 5 velocidades.

Las fotografías fueron tomadas durante el traslado de las unidades en un camión mosquito, lo que indica que están próximas a arribar a los concesionarios y por lo tanto, muy cerca de ser lanzadas. Lamentablemente no arribarán a nuestro país dado que el Gol fue discontinuado a principios de año al no incorporar control de estabilidad (ESP), por lo que no se adecuó a la nueva normativa de seguridad vigente en el país.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 3 de noviembre de 2022

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Mario dice:

    Más que despedirlo…lo echan x la puerta trasera….es lamentable…un producto que se mantuvo 1ro en ventas x varios años en la región….sin sustituto …relegando al máximo a la marca… inentendible….y la edición despedida…la arman con todo lo que sobra…y calcos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *