Luego de la acertada estrategia “Push to Pass” implementada por el Grupo PSA a nivel global y en particular en América Latina, donde creció en un 12,2% y alcanzó la marca de más de 206 mil unidades vendidas en 2017, a la vez que su market share llegó al 3,8%, con un aumento de 0,2% en comparación con 2016, en la que el Presidente regional Carlos Gomes tuvo gran participación, asumirá una nueva función, en este caso como responsable de China y el sudeste asiático.
En su reemplazo, Patrice Lucas fue designado Presidente América Latina del Groupe PSA y junto con Gomes, reportarán directamente al Presidente del consorcio francés, Carlos Tavares.
Nacido en Francia en 1966, Lucas es Ingeniero de la UTC (Université de Technologie de Compiègne -Universidad de Tecnología de Compiègne) y obtuvo un Master en Gestión de Calidad en la ENSAM (École Nationale Supérieure d’Arts et Métiers – Escuela Nacional Superior de Artes y Oficios).
Ingresó en Valeo, en 1991, donde ocupó varias funciones en las áreas de Calidad, Ingeniería y Producción, y alcanzó el cargo de Director de División en México, permaneciendo cinco años.
El ejecutivo se incorporó al Groupe PSA en 2006 como Director de Equipamiento Interior y se convirtió en Director de Programas VUL (Vehículos Utilitarios Livianos) en 2010. Desde el mes de junio de 2014, ocupaba el puesto de Vicepresidente Ejecutivo de Programas y Estrategias en su casa matriz, en París.
Al respecto, el flamante directivo expresó: «América Latina es uno de los mercados más dinámicos para el Groupe PSA en todo el mundo. Los equipos locales han hecho un gran trabajo y la recuperación financiera de la región debe proporcionar excelentes oportunidades para nuestro crecimiento rentable. Para mí, es un honor participar en este equipo, que ya está poniendo en práctica de modo impresionante nuestro plan «Push to Pass» en la región, con el lanzamiento de nuevos productos y servicios de calidad, que ciertamente sorprenderán cada vez más a nuestros clientes en todos los mercados donde estamos presentes«.