SKF y la industria automotriz

Cambio de quincena: Manejá como un campeón

30 enero 2015

consejos de pechito lopez y Matias rossiPara aprender de los mejores, Citroën reunió a Pechito López y Matías Rossi para compartir, de manera original y divertida, unos mensajes de concientización al volante. Consejos imperdibles antes de salir a la ruta.

Se avecina una jornada dura para salir a la ruta. Los que se van y los que vienen. La ansiedad por llegar al destino de las vacaciones, o el cansancio de la vuelta de las mismas, todo se junta el mismo día en el mismo camino.

Cuanto más autos circulando, más precauciones tenemos que tomar, por eso desde Citroën Argentina nos pareció un momento clave para repasar los prácticos tips que nos compartieron dos personas que algo saben frente al volante: Pechito López y Matías Rossi, ambos campeones con Citroën en el año 2014.

Estos son algunos de los conejos que Pechito y Matías nos comparten en los videos:

1. Hoja de ruta: es muy importante chequear el estado del camino y las estaciones de servicio que hay en el trayecto por cualquier imprevisto.

2. Cinturón de seguridad y luces bajas: imponderables antes de emprender la marcha para todos los ocupantes del vehículo.

3. Botiquín: hacé un espacio entre tu equipaje para llevar el kit de primeros auxilios.

4. Chequeo previo: chequear los niveles de agua y aceite, y el estado y la presión de los neumáticos antes de emprender un viaje.

5. Tomar precauciones: el mate no se recomienda ya que puede brindar riesgos de algún derrame de agua caliente en el habitáculo. Tampoco usar celular ni tomar nada de alcohol al momento de conducir.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    A los excelentes consejos agregaría: Durante el manejo ya sabemos todos lo básico, pero lo que observo muy frecuentemente es que no se mantiene una suficiente distancia de frenado prudencial, también hay algo de descuido en mantener limpio el parabrisas, si es necesario parar varias veces a limpiarlo, servirá de relajación, si hay otro que maneja excedido contenerse y dejar que se aleje lo más posible, también observo que no nos gusta ceder el paso al que va más rápido y lo forzamos a que cometa infracción, seamos gente, no generemos inconvenientes … Ya hay muchos vehículos con control de crucero, úsenlo, no está de adorno … Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales