Advertisement Axion Promo Quantium

Cambio de planes: el Nissan Magnite recién será presentado en enero de 2021

25 junio 2020
Debido a la paralización de las plantas de la marca en el país asiático, el esperado A-SUV, que iba a ser develado este año y compartirá plataformas y motorizaciones con el Sport Utility basado en el Renault Kwid, tendrá su debut a principios del año que viene.
magnite

La pandemia de coronavirus que tanto preocupa en nuestro país y que sigue causando estragos en el mundo también afecta considerablemente a las automotrices, obligándolas a rever sus estrategias, planes de inversión y desarrollo de productos. Este es el caso del Nissan Magnite, el A-SUV que iba a presentarse este año pero que finalmente su debut fue postergado para 2021, según aseguran varios medios de prensa indios.

En un primer momento, se esperaba que sea develado en mayo, pero después su presentación se postergó para agosto y debido a la paralización de las plantas de la marca japonesa y sus proveedores, el pequeño Sport Utility recién vería la luz en enero del año que viene. Claro que no fue una decisión fácil teniendo en cuenta las expectativas que ya genera este producto cuya silueta pudo verse en un video anticipo publicado por la propia Nissan, pero sus directivos consideran que el inicio de 2021 es el momento más adecuado para su lanzamiento, no antes para que no se vea afectado por la pandemia, ni después para no dilatarlo demasiado.

nissan magnite

Como ya se sabe, el Magnite –conocido internamente como Proyecto TBC- está basado en la plataforma del futuro Renault Kiger, el derivado SUV del Kwid, por lo que comparte la plataforma CMF-A pero con una distancia entre ejes mayor, tomada del monovolumen Triber. Su aspecto sería semejante al de un “mini-Kicks”, apodo que le fue otorgado desde sus primeros bocetos que revelaban un gran parecido con el B-SUV, especialmente en la forma de las ventanillas y los musculosos pasarruedas, así como también el techo “flotante” contrastando con el color de la carrocería. Eso sí, el largo estará limitado a 4 metros para entrar en la categoría con beneficios fiscales vigente en India y que tanto atrae a numerosos fabricantes.

Además de la plataforma del Renault Kwid y Triber, el Nissan compartirá con ellos sus dos motorizaciones nafteras: el ya conocido propulsor tricilíndrico 1.0 de 68 CV al que más tarde se le sumará una variante turboalimentada, con una potencia de alrededor de 100 CV, que estará disponible con una caja manual de 5 marchas o automatizada, también de 5 velocidades, siempre con tracción delantera.

Una vez que sea presentado, además de competir con el propio A-SUV de Renault, también rivalizará con el nuevo Kia Sonet y el Hyundai Venue –actual líder de esta categoría-. Por el momento, su llegada a nuestra región es una incógnita. El que sí llegará es el restyling del Kicks, que por primera vez sumará una versión híbrida, con el sistema e-Power que impulsa al vehículo siempre con el motor eléctrico y utiliza el de combustión sólo como generador.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Nissan el 25 de junio de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales