Cambio de planes: el Ford Mondeo podría sobrevivir con una nueva generación 100% híbrida

29 enero 2020
Así lo anticipó la revista británica Autocar que habría accedido a un catálogo de piezas de esta nueva generación. Desarrollada sobre la plataforma modular C2, la misma del Kuga y del Focus IV, compartiría la mecánica híbrida del SUV y sería presentado hacia mediados o finales de 2021.
mondeo

Desde que Ford anunció el replanteo de su estrategia de productos, basándose exclusivamente en sus crossovers, SUV’s y pick ups, se habló de una posible discontinuación de diversos modelos, algunos de los cuales ya se concretaron y otros que estaban “en la cuerda floja”. Uno de ellos era el Mondeo o Fusion, pero al igual que sucederá con las S-Max y Galaxy, tiene chances de sobrevivir, incluso con una nueva generación que pasaría a ser 100% híbrida.

Así lo señala la revista británica Autocar que habría obtenido un catálogo de piezas que serán suministradas por diversos proveedores para la próxima generación que sería presentada durante el segundo semestre de 2021. Inclusive indica que este documento fue subido al propio sitio oficial de la marca del óvalo en Europa como ayuda a los concesionarios para que se preparen para la llegada de nuevos modelos, entre los cuales aparece el Mondeo “año/modelo 2022”, bajo el código interno “CD542” que ya había sido utilizado anteriormente para identificar a su sucesor, cuyo proyecto quedó en stand by tras el cambio de estrategia de la compañía.

mondeo hibrido

Este catálogo correspondería a los componentes de la suspensión trasera de la berlina, que tiene grandes similitudes con la de la Kuga o del Volvo XC90, es decir, adaptado para la incorporación de mecánicas híbridas y sus baterías. De hecho, podría compartir el mismo esquema de la Kuga, con el motor naftero de 2.5 litros de ciclo Atkinson, asociado a un propulsor eléctrico. Otra similitud con la SUV es que compartiría su plataforma modular C2, a la vez también utilizada por el Focus IV.

De esta manera, la marca estadounidense se mantendría en el segmento donde a pesar de la caída en las ventas en pos de los SUV’s, varias automotrices siguen apostando, como Volkswagen con el Passat o Peugeot con el nuevo 508. Como particularidad, en muchos mercados la carrocería más elegida suele ser la rural por sobre el sedán, que también estaría contemplada en la futura gama del Mondeo e incluso una variante con perfil aventurero, tal como se mencionó en un principio cuando se rumoreaba que adoptaría un estilo similar a la Subaru Outback

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publicado por Jonathan Romero Ford el 29 de enero de 2020

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Raul dice:

    Jairo y Norberto en 2003 y 2004 nadie daba un peso por la ecosport( yo tampoco) decían que era un fiesta levantado que no tenia futuro y Ford obligo a toda la competencia a fabricar suv compactas , hoy a casi dos décadas las suv se imponen en sudamerica y gran parte del mundo , con lo cual no se trata de moda pasajera , los sedanes ya casi no existen esta desapareciendo el chevrolet cruze por ejemplo , Ford va para el lado de las camionetas , las suv y mantendra autos clasicos como el mustang o el GT , adhiero a que deberia mantener algun sedan

  2. Norberto dice:

    La estrategia de Ford, se basa en una moda que más temprano que tarde va a pasar. No me imagino a BMW, Audi o Mercedes dejando de fabricar sedanes

  3. Lamentablemente la estrategia de Ford a nivel regional te deja sin opción. Saltar de un Ka a un Mondeo es una locura para quien busca un vehículo (sedán). Ojalá traigan importado el Ford Focus IV. Las imágenes del Mondeo rural, es hermoso, pero tienen que redoblar esa apuesta que solamente es para pick ups y suv por qué todavía hay gente que busca un sedán.

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