BYD Atto 2 DM-i: el Yuan Pro ya tiene su versión híbrida enchufable para competir con el Toyota Yaris Cross y promete hasta 1.020 km de autonomía
El Yuan Pro -también conocido como Atto 2 en algunos mercados- es uno de los principales caballitos de batalla de BYD al competir en el demandado segmento de los B-SUV’s. Si bien los directivos de la marca aseguran que está logrando muy buenos niveles de ventas, poder contar con una variante con motor de combustión sin dudas permitirá consolidar e impulsar su éxito, por lo que rápidamente la compañía tomó cartas en el asunto: tal como lo veníamos anticipando, presentó en Europa el Atto 2 DM-i, híbrida enchufable.
Comenzando justamente por lo más novedoso, su mecánica, en el Viejo continente, la variante híbrida enchufable estará disponible en dos versiones. Ambas comparten el motor naftero 1.5 (aspirado) -que funciona principalmente como generador para recargar la batería-, pero difieren en la potencia del motor eléctrico y la capacidad de la batería Blade LFP.
La versión Active entrega 166 CV combinados y alrededor de 300 Nm de torque, con una batería de 7,8 kWh de capacidad que le permite recorrer hasta 40 kilómetros en modo 100% eléctrico según el ciclo WLTP y lograr una autonomía total de unos 930 kilómetros. Por su parte, la versión Boost eleva la potencia a 212 CV y 300 Nm de par, en este caso con una batería de 16,8 kWh de capacidad con la que puede recorrer hasta 90 kilómetros en modo eléctrico y alcanzar una autonomía total combinada de 1.020 kilómetros y un consumo, según fábrica, de 1,8 l/100 km.
A diferencia de las variantes 100% eléctricas, en este caso se prescindió de la carga rápida, dejando únicamente carga lenta de hasta 3,3 kW en la versión Active y hasta 6,6 kW en la variante Boost. Así, se podrá recargar la batería pasando del 15% al 100% en cerca de tres horas.
Estéticamente, la variante DM-i es casi idéntica a las versiones eléctricas, a excepción de algunos detalles como la parrilla y toma de aire delantera levemente más grandes, apliques en los bordes del paragolpes y emblemas específicos, mientras que en el interior agrega nuevas butacas con apoyacabezas regulables y un equipamiento similar al de las versiones 100% eléctricas.
Tras su llegada a Europa prevista para noviembre, el Atto 2 DM-i también podría arribar en una segunda etapa a nuestra región y a Argentina en particular -bajo la denominación Yuan Pro DM-i- considerando lo que mencionamos anteriormente sobre la ventaja de no depender exclusivamente de una estación de carga de batería, haciendo al B-SUV aún más atractivo y compitiendo directamente con el esperado Toyota Yaris Cross, que por ahora será el único del segmento en ofrecer versiones híbridas, aunque en este caso serán del tipo convencional o autorrecargable y de sólo 116 CV.
























