BWT Alpine F1 Team develó el A522 que disputará el campeonato de Fórmula 1 2022

23 febrero 2022
París, la ciudad natal de Renault, fue el lugar elegido para presentar el equipo BWT Alpine F1 Team y su nuevo modelo A522, para el campeonato de Fórmula 1 que tendrá como pilotos a Fernando Alonso y Esteban Ocon como en la temporada pasada.
alpine f1

Uno a uno se van develando los autos de Fórmula 1 que competirán este año en la máxima categoría internacional. Ahora fue el turno de Alpine con su equipo BWT Alpine F1 Team dándole la bienvenida a su nuevo modelo A522

Si bien el A552 mantiene el color Azul Alpine también se agregó el color rosa por su nuevo anunciante BWT, aunque para las dos primeras competencias se utilizará una decoración con más predominio del color rosado, de modo de destacar la nueva asociación con el socio titular BWT.

La presentación del segundo coche de Fórmula 1 del BWT Alpine F1 Team fue dirigida por el CEO de Alpine, Laurent Rossi, el CEO de Renault Group, Luca de Meo, así como el recién nombrado Director del Equipo, Otmar Szafnauer. Los pilotos Esteban Ocon y Fernando Alonso también estuvieron presentes para revelar al mundo el tan esperado A522. Este nuevo equipo apuntará a una mayor progresión en 2022, después de que Alpine impresionara en su campaña de debut en la Fórmula 1 el año pasado.

bwt alpine

Oscar Piastri es el piloto de reserva oficial del equipo para 2022 después de graduarse de la Academia Alpine el año pasado. El piloto australiano es un reciente ganador del Campeonato de Pilotos de Fórmula 2 de la FIA 2021.

Esteban Ocon, piloto del BWT Alpine F1 Team: «Estoy muy emocionado, por supuesto, no solo de ver el A522 por primera vez, sino de conducirlo por primera vez esta semana. Siempre es un privilegio conducir un nuevo coche de Fórmula 1 por primera vez, ya que conoces todo el arduo trabajo que se ha realizado entre bastidores en las dos fábricas de Enstone y Viry, y de todas las personas talentosas que trabajan en los diferentes departamentos allí. Ese sentimiento y responsabilidad es verdaderamente único y muy especial. Me siento preparado, me siento listo físicamente, ¡así que salgamos a la pista y veamos lo que tenemos en nuestras manos este año!»

pilotos

Fernando Alonso, piloto del BWT Alpine F1 Team: «Es bueno estar de vuelta y he estado trabajando duro para estar listo para la nueva temporada. La construcción ha tardado mucho en llegar después de que el cambio de reglas se retrasara debido a la pandemia. El coche se ve fantástico con las nuevas regulaciones en vigor y me gusta la nueva decoración. Tenemos un nuevo motor y estamos seguros de que tuvimos un buen desarrollo para esta nueva generación de automóviles. No sabremos dónde están parados todos hasta Bahrein, pero estamos emocionados de llevar el auto a su primer giro en las pruebas de esta semana. Espero que las nuevas regulaciones hayan funcionado y que este año tengamos carreras más emocionantes «.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Alpine, Formula 1 el 23 de febrero de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales