La Norma Euro 5 y Euro 6 conforman un conjunto de medidas reglamentarias por el que se establecen una serie de requisitos técnicos en los vehículos para reducir sus emisiones de oxido nitroso. Los vehículos equipados con la tecnología Euro 5 y 6 contaminan menos que los antiguos motores diesel convencionales.
Los óxidos de nitrógeno son moléculas que combinan oxígeno y nitrógeno, que son liberados al aire por las combustiones a través del caño de escape siendo una importante fuente de contaminación.
La solución para cumplir con las Normas 5 y 6 se consigue utilizando una solución de urea que sirve como agente reductor de emisiones. Esta solución conformada por agua desmineralizada y un 32,5% de urea de alta pureza es producida por Bunge Argentina en su Complejo Industrial de Campana con el nombre Bunge Track, siendo un valioso aporte a la sustentabilidad del medioambiente.
Jorge Bassi, Gerente de Marketing División Fertilizante de Bunge Argentina: «Bunger Track es un producto nuevo e innovador que viene a ocupar un espaciomuy ligado a lo ambiental»
Bunge Track fue presentado hoy en las oficinas de Bunge Argentina ubicadas en la ciudad de Buenos Aires, participando Directivos y Gerencias de las distintas áreas de Bunge, así como también clientes y proveedores de la compañía y medios de comunicación. Bunge Track se dosifica de manera precisa en los motores, y al entrar en contacto con los gases de escape, reduce los óxidos de nitrógeno generados en la combustión del motor.
Podrá ser utilizado en cualquier vehículo que funcione a gasoil y que tenga instalado un sistema de Reducción Catalítica Selectiva. No funciona como aditivo para el gasoil, se carga completamente separado del tanque de combustible y nunca debe mezclarse con el mismo.
Las especificaciones técnicas del producto, los métodos de análisis de muestras, así como los requisitos para su manipulación, transporte y almacenamiento están regulados en la norma ISO 22241, vigente en todo el mundo. El producto, un líquido incoloro e inodoro, no es inflamable ni explosivo y no está clasificado como una solución peligrosa para las personas, por el contrario, contribuye con la preservación del medio ambiente. Los vehículos equipados con la tecnología Euro 5 y 6 contaminan mucho menos que los antiguos motores diesel convencionales. Tanto es así que la Comunidad Europea, Estados Unidos, como Brasil y Chile en Sudamérica, han limitado las ventas de equipos pesados a aquellos que cumplan con los requerimientos de esta normativa ambiental.
Bunge Track se dosifica de manera precisa en un reactor donde circulan los gases de escape luego de pasar por un filtro de particulas .
Bunge Track es un líquido incoloro e indoro, no es inflamable ni explosivo y no está calificada como peligrosa para las personas ni para el medio ambiente.
Por el proceso en que se obtiene, “Bunge Track” forma parte del portafolio de productos de la división de Fertilizantes de Bunge. A través de este segmento de negocio, Bunge brinda asesoramiento técnico y una amplia variedad de fertilizantes para todos los cultivos, agregando además una importante capacidad logística.
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS. BIEN POR BUNGE ARGENTINA, EL INYECTOR DEL ESQUEMA, SUPONGO QUE INYECTA EL PRODUCTO DE BUNGE, NADA QUE VER CON LOS INYECTORES DE ALIMENTACIÓN DEL MOTOR. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.