noticias camiones buses

Bridgestone brinda consejos útiles para ciclistas

17 febrero 2014

ciclistaBridgestone comprometida con la Responsabilidad Social Empresaria, continúa brindando consejos de seguridad vial para estas vacaciones. En esta oportunidad, teniendo en cuenta la tendencia green del uso de la bicicleta, Bridgestone acerca consejos útiles para ciclistas.

Si bien este tipo de vehículo no alcanza las velocidades de una motocicleta, es muy importante tener en cuenta que los pasajeros que andan en bicicleta, se encuentran vulnerables ante cualquier accidente ya que al igual que las motos, tampoco cuentan con una carrocería que los proteja.

Consejos para ciclistas

1. Respetar siempre los semáforos y las señales de tránsito.
2. Usar el casco debidamente abrochado.
3. Respetar a los demás actores del tránsito ya sean otros vehículos como peatones.
4. No conducir alcoholizado.
5. Instalar elementos reflectivos en la bicicleta para facilitar su visión nocturna.
6. Realizar un mantenimiento periódico del vehículo controlando que todos sus componentes funcionen en forma correcta.

Otro consejo útil para tener en cuenta si vamos a emprender un viaje en bici, por una ciudad nueva o un paisaje desconocido, es armar una hoja de ruta, ya que hay muchos lugares que no están señalizados y esto evitaría perderse. Además, es conveniente conocer el terreno por el cual se circulará y adaptar la bicicleta a esas condiciones: no es lo mismo viajar por la montaña que por la ruta.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Seguridad Vial el 17 de febrero de 2014

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de raùl raùl dice:

    Les cuento que soy ciclista de MTB , mucha gente no utiliza casco y es OBVIO , no utiliza materiales reflectivos y es OBVIO , no andan con ropa adecuada ni anteojos ( por el viento y basura volátil ) y también es OBVIO ,no se respeta el andar ni las leyes por parte del ciclista y es OBVIO , por eso no creo que estén de màs estos consejos , màs peligrosos son los conductores que no respetan las distancias hacia los ciclistas y los sobrepasos mientras hay tracción a sangre , TENEMOS MUCHO QUE APRENDER Y MUCHO QUE EVOLUCIONAR PARA TENER UN TRANSITO SEGURO.

  2. Avatar de adrián ponzi adrián ponzi dice:

    Realmente son muy obvios, aunque conozco infinidad de personas que violan cada uno de esos consejos u otros peores como andar en contramano o los desconocen. Falta educación al respecto y muchas personas a sabiendas de que está mal lo que hacen, por su ignorancia les da igual.

  3. Avatar de Gonzafe Gonzafe dice:

    Cualquier persona que este entrenada y practique el deporte, me incluyo, anda a velocidades entre 30 y 50km/h facilmente….(dejando de lado velociades en succion de hasta 120km/h) siempre hay que tener estos recaudos.
    Pero veo gente en bici que es mas “atenta” y preocupada, que la cantidad de por decirlo, negros cabezas, sin casco, sin patentes y sin luces, a eso si… con un escape que haga mucho ruido.

  4. Avatar de chegui chegui dice:

    Realmente innecesarios los consejos! Cabe destacar que son muy obvios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales