SKF y la industria automotriz

Borgward construirá una nueva planta en Bremen

3 noviembre 2016
borgward-b7

El fabricante de automóviles Borgward regresará a Bremen y construirá allí una planta de automoviles. “A través de nuestro regreso a Bremen estamos vinculando el pasado con el futuro”, dijo Ulrich Walker, CEO de Borgward Group AG.

Bremen fue la antigua casa de Borgward, y la compañía automotriz alemana produjo allí alrededor de 1,2 millones de vehículos de la marca Borgward, Lloyd y Goliath a partir de 1920 hasta bien entrada la era del “milagro económico” de Alemania .  La construcción de esta  nueva planta de fabricación está programada para principios de 2017, y la producción esta prevista un año más tarde, en 2018.

reunion-borwgward

Christian Borgward, nieto del fundador de la empresa Carl F.W. Borgward y presidente del Consejo de Supervisión de Borgward Group AG, está tan entusiasmado como Walker por la decisión de regresar a Bremen. “Borgward hace más de diez años, fundó esta iniciativa empresarial para el renacimiento de la marca, un objetivo que ahora finalmente se ve cumplido. La marca revivió en Ginebra el año pasado, primero con la presentación del modelo BX7, en el IAA 2015 (International Auto Show) con la exhibicion de los modelos BX5 y BX6 esta primavera, y ahora la decisión de crear una instalación de producción en La provincia de Bremen. Es indescriptible cuán dinámica ha sido la continuación del trabajo de mi abuelo” afirmo.

La nueva planta tendrá una capacidad de producción de hasta 10.000 vehículos por año. Ulrich Walker sobre el particular señaló “La producción será diseñada desde el principio para ser flexible y organizada de tal manera que podamos ajustar la producción, y el número de modelos, a la demanda en cualquier momento cuando entramos en otros mercados europeos. En consecuencia se aumentará el número de empleados y las inversiones a medida que aumenta la producción“.

De acuerdo con el anuncio de Borgward que iniciará ventas en Europa con SUV eléctricos, el primer modelo que se producirá en Bremen será un Borgward BX7 con un sistema de accionamiento totalmente eléctrico. La compañía también planea fabricar versiones eléctricas y plug-in-híbridas de la serie BX5 y otros modelos.

directivos-bw

La fábrica de Borgward en Bremen cooperará estrechamente con la planta en Miyun, en China cerca de Beijing. Esta planta es una de las instalaciones de fabricación de automóviles más modernas del mundo, en términos de tecnología de producción, gestión de calidad, compatibilidad ambiental, logística y aspectos sociales para con los empleados de Borgward. La planta de Miyun, que fue puesta en marcha a mediados de 2016,  servirá como la planta de origen para la red emergente de producción mundial de Borgward. La planta china recopilará y evaluará todos los comentarios y experiencias de los diferentes mercados y lugares de producción, desarrollando soluciones para luego reenviar esta información a las unidades correspondientes.

El Borgward BX7 :
Es un modelo para el mercado mundialmente popular para los SUV de tamaño mediano grande. El vehículo de 4,70 metros de largo ha sido un gran éxito desde que se lanzó en junio de 2016 en su primer mercado, China. Hasta la fecha, alrededor de 15.000 unidades han sido ordenadas allí.
bw
El nuevo SUV más vendido ha impresionado a los clientes con su innovador sistema de tracción total, y Multiple Interaction, que es el sistema de comunicación y entretenimiento en línea más avanzado del mercado. Además de una protección garantizada bajo el concepto inteligente y completo de protección para ocupantes denominado PROTECT, que utiliza sistemas pioneros en la manipulación de vehículos, y sistemas de ayuda al conductor, para ayudar a prevenir colisiones.
Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Borgward será muy bienvenido a la Argentina para que retome su planta de Casanova y esperemos que el actual gobierno colabore … Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales