BMW X5 y X6 LCi: facelift y electrificación para toda la gama de los SUV’s

9 febrero 2023
La firma de Munich presentó una importante actualización para ambos SUV’s, con profundos cambios estéticos, más tecnología en el interior y con sistema mild-hybrid de 48V para todas las motorizaciones nafteras y diésel –de 280 a 530 CV- más la variante PHEV de 490 CV con 110 km de autonomía en modo eléctrico.
BMW X5 LCi 2023

BMW continúa con la renovación de su gama y en esta oportunidad fue el turno de dos de sus más exitosos SUV’s, el X5 y el X6 que recibieron profundas modificaciones para alinearlos con los últimos lanzamientos de la firma de Munich, con novedades estéticas, tecnológicas y también mecánicas, en las que la electrificación es protagonista.

BMW X6 LCi 2023Comenzando por su estética, los cambios se aprecian a simple vista: el frente fue rediseñado casi por completo y ahora cuenta con faros más finos, con un diseño interior y una firma luminosa nueva, incorporando tecnología Matrix Led con función Selective Beam, que adapta la iluminación a las diferentes situaciones de conducción evitando encandilamientos. La parrilla también fue retocada levemente –puede estar iluminada, como opcional-, mientras que el paragolpes fue totalmente replanteado y ahora muestra formas más rectas. La toma de aire inferior es rectangular y agrega dos entradas de aire con fines aerodinámicos en los extremos. En el X6 las modificaciones son similares, agregando una suerte de máscara de color negro uniendo las tomas de aire, ganando así una imagen más agresiva.

De perfil se rediseñaron las branquias laterales y por supuesto el diseño de las llantas de aleación, que pueden elegirse entre numerosas opciones y tamaños. Por último, en la parte trasera el X5 estrena nuevos faros con una firma luminosa en forma de L invertida doble –formando una X-, mientras que en el X6 también cambia el diseño interno de las ópticas. El paragolpes cuenta ahora con trazos más rectos y un sector bastante grande en color negro, donde se ubican las salidas de escape más un aplique en color carrocería. Con estos cambios, ambos SUV’s ganaron una imagen más agresiva y sofisticada.

BMW X5 LCi 2023Las modificaciones no terminan ahí: en el interior también hubo cambios muy importantes ya que se renovó la plancha frontal para alojar al nuevo instrumental 100% digital y sistema multimedia de la marca, el BMW Curved Display, compuesto por dos enormes pantallas unidas entre sí –de 12,3 y de 14,9” respectivamente. Esto hizo que también sean rediseñadas las salidas de aire y los comandos del climatizador junto con los mandos ubicados en el túnel de transmisión. En cuanto a equipamiento, incorporaron una nueva cámara que detecta ciclistas y peatones, incluso cuando se aproximan durante los giros en intersecciones. Además ofrece asistente de límite de velocidad con lector de señales de tránsito, reconocimiento de semáforos y estacionamiento autónomo.

BMW X5 LCi 2023Mecánicamente, a partir de esta actualización toda la gama pasa a contar con un sistema mild-hybrid de 48V, tanto en las opciones nafteras como diésel. La gama del X5 arranca con el xDrive30d diésel de 6 cilindros y 3.0 litros, de 280 CV y 650 Nm y continúa con el xDrive40i naftero de 6 cilindros y 3.0 litros, de 380 CV y 520 Nm de par. Mención aparte para la versión híbrida enchufable xDrive50e, que combina el motor naftero de 6 cilindros con uno eléctrico, entregando una potencia de 490 CV y 700 Nm de par. Gracias a su batería de 25,7 kWh de capacidad, ahora alcanza una autonomía de entre 94 y 110 kilómetros en modo 100% eléctrico. Por supuesto tampoco quedó afuera la versión M60i xDrive, la única con el propulsor V8 de 4.4 litros, de 530 CV y 750 Nm de par. En todos los casos, la transmisión corre por cuenta de la caja automática Steptronic de 8 velocidades y el sistema de tracción integral xDrive. Para el X6, la gama es similar aunque sin la opción híbrida enchufable.

Su llegada a los concesionarios europeos se concretará en las próximas semanas, mientras que su arribo a nuestro país debería darse hacia fin de año.BMW X6 LCi 2023

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publicado por Jonathan Romero BMW el 9 de febrero de 2023

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Emiliano dice:

    La X5 mejoró mucho, la X6 es muy fea. Sólo la primer generación me gustaba.

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