Advertisement Axion Promo Quantium

BMW Serie 1 2020: nuevas imágenes oficiales

17 mayo 2019
La firma de Munich publicó varias imágenes de la tercera generación de su hatchback, en las que se puede observar parte del diseño frontal y del interior. Como ya se sabe, pasará a contar con motor delantero transversal y tracción delantera o integral según la versión. Su presentación está prevista para septiembre.
serie 1

BMW sigue generando expectativas antes de la presentación de la tercera generación del Serie 1. Una nueva generación que como venimos destacando en artículos anteriores, marcará un punto de quiebre tanto en el modelo como en la marca, ya que será la primera berlina/hatchback de la firma de Munich en contar con la configuración de motor delantero transversal y tracción delantera al utilizar la plataforma UKL, compartida con MINI.

Días después de que se filtraran algunas imágenes que mostraban “al descubierto” la parte delantera y posterior del nuevo Serie 1, la marca publicó dos fotografías oficiales que revelan algunos detalles más.

serie 1 bmw

La primera imagen es la menos sorprendente, ya que con la anterior filtración pudimos conocer en detalle el frente del vehículo: su diseño tiene gran inspiración en el X2, especialmente en la parte delantera, como la forma de los faros y los dos enormes riñones que identifican a BMW El paragolpes sí es completamente distinto a otros modelos de la marca y cuenta con una ancha toma de aire central y dos más pequeñas ubicadas en los extremos, lo que le dan una imagen más agresiva y lo hacen parecer más ancho.

Si bien no hay fotos de perfil sin camuflaje, la utilización de una plataforma de motor transversal y tracción delantera modificará su silueta, con una trompa más corta respecto a su antecesor y sobre todo una notable mejora en cuanto a habitabilidad, con más espacio en las plazas traseras y en el baúl –que ofrecerá una capacidad aproximada de 380 litros, así como un menor peso total.

tablero serie 1

La segunda imagen revela parte del interior, que aunque cuenta con una tela que cubre gran parte del tablero, deja ver claramente el nuevo instrumental, que al igual que los últimos productos presentados por la marca –como el Serie 8- utilizará un display 100% digital con gráficos completamente distintos a los tradicionales relojes circulares de BMW y que podrá ser configurado a gusto por el conductor. El resto de las fotografías muestran una unidad camuflada en la que se pueden apreciar el diseño de las llantas de aleación y los faros traseros.

Volviendo a la mecánica, se espera que la versión tope de gama M135i xDrive adopte una evolución del motor naftero 2.0 TwinPower Turbo con 306 CV y 45,7 kgm de torque, asociado a una transmisión automática de 8 velocidades y en este caso, tracción integral.

La presentación mundial del nuevo Serie 1 está prevista para septiembre, durante el Salón de Frankfurt, para luego iniciar su comercialización en Europa, Asia y Estados Unidos. Su llegada a nuestro país debería darse hacia mediados del año que viene.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero BMW el 17 de mayo de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. fabian dice:

    no me convence las tomas de aire en el frontal.. en la parte baja son muy rebuscadas y no se entiende porque es forma mientras las dos tomas centrales que tienen borde cromado están redondeadas y eso queda feo..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales