facebook
noticias camiones buses

BMW Group y Daimler AG desarrollarán tecnologías de nueva generación para la conducción autónoma

2 marzo 2019
mercedes bmw
Los altos costos de desarrollo empujaron a los fabricantes de automóviles alemanes BMW y Daimler a cooperar en tecnología sin conductor.

Las compañías BMW y Mercedes Benz que compiten en el mercado de automóviles de lujo, anunciaron el jueves una asociación estratégica centrada en la conducción automatizada y autónoma.

No es la única manera en que BMW y Mercedes-Benz, están comenzando a trabajar más estrechamente; la semana pasada, anunciaron que invertirán mil millones de dólares en una nueva empresa para desarrollar servicios de movilidad que incluyen sistemas de movilidad  compartida y carga para automóviles eléctricos.

«La combinación de la experiencia es clave para las dos compañías que aumentará nuestra fuerza innovadora y acelerará la difusión de esta tecnología«, dijo en un comunicado el miembro de la junta de BMW, Klaus Fröhlich.

Michael Hafner, un ejecutivo que trabaja en la conducción autónoma en Mercedes-Benz, dijo que la alianza tiene sentido porque la conducción automatizada «transformará radicalmente nuestra industria, y porque a largo plazo no solo seremos más fuertes sino también más exitosos como socios de lo que estaríamos solos«.

Las compañías adelantaron que inicialmente se concentrarían en los sistemas de asistencia al conductor, la conducción automatizada en autopistas y las funciones de estacionamiento.

Esta sinergia de trabajo no es la primera en la industria automotriz, en Enero Ford y Volkswagen anunciaron un plan para construir vehículos juntos. Las compañías también acordaron «investigar» cómo pueden trabajar juntas para desarrollar vehículos de próxima generación.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera BMW, Mercedes Benz el 2 de marzo de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales