Ford y Volkswagen anunciaron una alianza para desarrollar vehículos comerciales

15 enero 2019
Volkswagen y Ford anunciaron una nueva alianza que los verá desarrollar pick ups a partir de 2022 en un intento por reducir los costos en un mercado cada vez más competitivo.
vw ford

Desde Detroit – Dentro de la semana del Salon del Automovil de Detroit donde se presentan las novedades de la industria automotriz en el pais del norte, Ford y Volkswagen anunciaron una alianza estratégica para explorar varios proyectos conjuntos, que incluyen el desarrollo de una gama de vehículos comerciales.

El CEO de Volkswagen, Dr. Herbert Diess y el CEO de Ford Jim Hackett. confirmaron que dentro de esta asociación comenzará con el desarrollo de vans comerciales y pick ups medianas en el 2022. Bajo la alianza, que será gobernada por un comité conjunto encabezado por los jefes ejecutivos de las dos compañías, Ford diseñará y construirá pick ups medianas para ambas firmas, por lo que la próxima generación de Amarok se basará en la Ford Ranger.

Ford también construirá grandes camionetas comerciales el viejo continente y VW desarrollará una camioneta urbana para ambos, probablemente reemplazando a la Caddy. Ambas marcas también dijeron que están explorando la colaboración en vehículos autónomos, vehículos eléctricos y servicios de movilidad.

«A lo largo del tiempo, esta alianza ayudará a ambas compañías a crear valor y satisfacer las necesidades de nuestro clientes y la sociedad». dijo Hacket . «No solo impulsará eficiencias significativas y ayudará a ambas compañçias a mejorar su estado , sino también nos da la oportunidad de colaborar en dar forma a la próxima era de la movilidad»

La alianza impulsará escalas y eficiencias significativas, y posibilitará a ambas compañías compartir inversiones en la arquitectura de vehículos capaces de entregar capacidades y tecnologías dsitintivas, y no implicará una fusión o participación de capital. Además ambas compañías adelantaron que se encuentran abiertas a considerar programas de otros vehículos en el futuro; además los equipos continuarán trabajando en los detalles en los próximos meses.

conferencia ford

En una conferencia de prensa en la que 16 Válvulas pudo asistir en Detroit en la que participaron Lyle Watters, Presidente de Ford América del Sur, Gabriel López, Presidente Grupo Ford Sur y Rogelio Goldfarb, Vicepresidente de Comunicación Estratégica y Asuntos Gubernamentales se comentó que en alguna región tanto la Ranger como la Amarok se podrán fabricar en una misma planta, lo que podría llevar a conjeturar que la Amarok se produzca en la Planta de Pacheco ya que se dejará de fabricar el modelo Focus y que la Amarok tendrá la arquitectura de la Ranger.

Consultado al panel si está la posibilidad de fabricar una pick up por debajo de la Ranger así como lo anunció Volkswagen que lo hará con la Tarok, respondieron: «Existen otras posibilidades para analizar y no estamos limitados a los vehículos que se anunciaron hoy«.

Consultados si este tipo de alianza podría llegar a ser como una Autolatina como la que ambas empresas conformaron una sociedad en Argentina y Brasil que existió entre 1987 y 1995, respondieron. «No es el retorno de Autolatina, son dos marcas separadas, esta alianza se realiza para economizar costos y poder tener más posibilidades para ambas empresas y ser más competitivas. Es una alianza con un modelos diferente, no es un joint venture, es cooperación global«.

Además Goldfarg destacó «Esta alianza es una cooperación tecnológica para investigar en el campo de los autos eléctricos y autónomos en un momento de transformación profunda de la industria automotriz y esta transformación necesita necesita una dinámica global diferente con áreas definidas de cooperación con objetivos y empresas completamente separadas«.

El Vicepresidente de Comunicación Estratégica concluyó: «Es una oportunidad para ambas empresas y juntar lo mejor de las dos compañías  para tener productos superiores«.

Por otra parte los directivos destacaron que se esperan comenzar a observar resultados económico globales en el 2023 y más significativos en el 2024 en un año entero.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Ford, VolksWagen el 15 de enero de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Raul dice:

    Esta claro que VW reconoce la supremacía de Ford en camionetas es decir que la Ranger es mejor que Amarok y por otro lado en comerciales livianos se da a la inversa . Cada marca sacara lo mejor de esta alianza que sera muy pero muy fuerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *