facebook
Total llevate la pelota

BMW Group firmó una alianza con Tencent para desarrollar una plataforma para vehículos autónomos

4 agosto 2019
bmw
La filial china de la marca alemana se unirá con la compañía especializada en informática para la creación de una plataforma de software preparada para nivel 3 y 4 de conducción autónoma. Estará lista para finales de este año y debutará en sus vehículos hacia 2021.

BMW avanza en el desarrollo de vehículos con tecnología de conducción autónoma. Para ello, acaba de dar un paso muy importante al firmar un acuerdo entre BMW China Automotive Trading Ltd. (la filial del Gigante Asiático) y la compañía especializada en software Tencent para la construcción de una plataforma para este tipo de vehículos.

Esta plataforma de software se denominará D3, en relación a Data-Driven Development, que será capaz de alcanzar los niveles 3 y 4 de conducción autónoma y cuyo desarrollo estará listo para finales de este año.

Al respecto, Alejandro Vukotich, vicepresidente senior de la división de conducción autónoma, afirmó: “Nuestra meta es hacer que, a partir de una gran automatización, el vehículo sea más seguro que si fuera conducido por el humano. Seguridad es lo primordial para nosotros. En consecuencia, necesitamos procesar una gran cantidad de datos para simular, evaluar y validar. El lanzamiento de la plataforma D3 en China es un gran paso para nosotros en este sentido”.

El comunicado de la marca alemana detalla que previamente al inicio de la producción en serie de vehículo de nivel 3 –prevista para 2021-, la plataforma se utilizará principalmente para validaciones de seguridad de Nivel 3 y el estudio inicial de tecnologías de Nivel 4. Después de 2021, la plataforma asistirá, al mismo tiempo, el desarrollo de post-producción de modelos Nivel 3 y la investigación en tecnologías de Nivel 4.

Por su parte, Tencent aportará la arquitectura IT (software), herramientas y plataformas a lo largo del campo de investigación y desarrollo de la conducción  autónoma. Además, la firma de Munich asegura que ambas compañías cumplirán estrictamente las leyes y regulaciones chinas en cuanto a seguridad de datos,  prevención de riesgos de seguridad de datos y garantizarán el uso de los datos recopilados.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero BMW el 4 de agosto de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales