Balance primer semestre de 2023: Stellantis se consolida como líder en ventas y producción en Argentina

Stellantis Fiat Cronos y Peugeot 208

Con el Fiat Cronos y el Peugeot 208 como estandartes, Stellantis sigue revalidando los buenos resultados obtenidos en 2022 y mejorando aún más este año. De acuerdo a un comunicado emitido por la propia compañía, durante el primer semestre de 2023 se logró un récord en producción, mientras que el sedán de la marca italiana y el hatchback de su par francesa se mantienen como líderes en el ranking de ventas.

Fiat Cronos 300.000 producciónEntre enero y junio, entre la planta cordobesa de Ferreyra y el complejo industrial de El Palomar, fueron fabricadas más de 88.000 unidades, registrando incluso un récord de producción el mes pasado, lo que posiciona a Stellantis como el mayor fabricante de vehículos en Argentina y con un importante porcentaje del total producido destinado a mercados de exportación.

Con 4.031 unidades, el Peugeot 208 pasó a encabezar el ranking general de patentamientos y el de autos, lo que reafirma su posición de líder en el segmento B-Hatch. Asimismo, el Fiat Cronos, que según los datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) patentó 3.381 unidades ubicándose segundo en el mes, se mantiene al frente a nivel anual y va por su tercer año consecutivo como el vehículo más vendido de Argentina. Otro punto a destacar es que ambos cuentan con el mayor porcentaje de integración de piezas nacionales: 48% el Fiat Cronos y 42% el Peugeot 208.

Peugeot 208 producciónEn cuanto al Grupo Stellantis, al abarcar las marcas Citroën, DS, Fiat, Jeep, Peugeot y RAM, se convirtió en líder en ventas en nuestro país desde 2021. Las seis compañías alcanzan en conjunto las 70.000 unidades vendidas, logrando una participación de mercado de 31%, dentro de lo que se destacan el top 1-2 de ventas con el Peugeot 208 y Fiat Cronos; el top 3 de DS dentro de su segmento con los nuevos DS 4 y DS 7, así como la renovación de su gama; Jeep sosteniendo el éxito del Renegade y Compass junto con el Commander que ahora alcanzó el segundo puesto en su categoría; Citroën que mantiene su estrategia con la que buscará alcanzar un crecimiento del 30% en ventas fuera de Europa con el ya presentado C3 y la recientemente develación del nuevo C3 Aircross; y RAM, líder en el segmento full size y que ya confirmó el lanzamiento de la nueva Rampage para el año que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *