facebook
Total llevate la pelota

Balance 2018: Great Wall y Haval lograron un nuevo récord de ventas a nivel global

26 enero 2019
haval
El grupo chino comercializó un total de 1.053.039 unidades, entre las cuales se destacaron las ventas de Haval (766.062 unidades) –que además superó las 5 millones de unidades vendidas desde su fundación- y la división de pick ups de Great Wall (138.000 unidades). La compañía continuará con su estrategia de ampliación de la gama y expansión a nuevos mercados de cara a los próximos años.

A más de seis meses de su desembarco en nuestro país de la mano del Grupo Car One y como parte de su estrategia de expansión global, Great Wall y Haval dieron a conocer su balance anual de ventas a nivel mundial, que arrojó como resultado un nuevo récord de ventas para ambas compañías.

El Grupo Great Wall –incluidas todas sus marcas- comercializó un total de 1.053.039 unidades. En el caso de su división de pick ups, se registraron 138.000 unidades, convirtiéndose así en la camioneta china más vendida del mundo. Asimismo, Haval -especializada en SUV’s-, vendió 766.062 unidades, de las cuales 452.552 correspondieron al H6 en todas sus versiones, el modelo más exitoso de la automotriz.

Dentro de las marcas que componen el grupo, también se destacó la performance de WEY –dedicada a los autos de lujo y que lleva el nombre del dueño de la compañía-, que vendió 139.486 vehículos, y ORA, división dedicada al desarrollo y comercialización de autos eléctricos, que registró 3.515 unidades.

wingle 6

El informe destaca que el 2018 fue un año bisagra para Haval, ya que superó las 5 millones de unidades vendidas, siendo la primera marca de SUV’s de China en entrar al denominado “Club de los 5 millones”. Durante los últimos 9 años, la compañía estuvo primera en la lista de los SUV’s más vendidos en el Gigante Asiático, con el H6 como líder de su segmento. También los nuevos modelos de la Serie F, F5 y F7 superaron las 10.000 unidades vendidas en diciembre pasado.

De cara a los próximos años y en el marco de una ceremonia en la que asistieron accionistas, periodistas, concesionarios y líderes de opinión, el fundador de Great Wall, Wei Jianjun reveló el plan de acción del grupo: con una ambiciosa estrategia con el foco puesto en  globalizar las marcas para ganar competitividad y ser una marca líder, el CEO remarcó el objetivo de llegar a las 2 millones de unidades en los próximos 5 años  y erigirse como la marca de SUV’s N°1 del mundo.

Para alcanzar este objetivo, Great Wall estableció 8 Centros de Investigación y Desarrollo en China, Inglaterra, Italia, Japón y en Estados Unidos, incluyendo un laboratorio en Silicon Valley para desarrollar tecnología de última generación como una plataforma inteligente de conectividad global 5G para satisfacer las necesidades de los usuarios en 24 idiomas. Otro de los pilares de la estrategia global es el desarrollo de vehículos potenciados por combustibles alternativos. Para 2023, Haval planifica lanzar 20 nuevos modelos globales y posicionar al H6 y el F7 dentro del Top Ten mundial de ventas.

Por último y no menos importante, otro aspecto sobre el que continuarán trabajando será en la satisfacción de sus clientes, una prioridad para la compañía, que tiene como lema “Focalización, Dedicación y Especialización”.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Great Wall, Haval el 26 de enero de 2019

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. carlos dice:

    por favor tiene los datos de cuantas wingle 5 y 6 se vendieron en argentina???

  2. eduardo dice:

    Interesante nota, tengo una H6 ,lastima la desidia del concesionario en 3 meses todavía sigo esperando las alfombras del vehículo

  3. carlos dice:

    no me quedó claro cuantas camionetas doble cabina vendieron en argentina??, seran 15 o 20 unidades??, son unos chinos caraduras, quieren vender a precio de las nacionales y tienen reventa cero unas vez usadas las chinas.

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales