SKF y la industria automotriz

Baja del 19,8% en la producción de autos respecto al 2015

6 julio 2016
industria1
En el acumulado la reduccion fue del 14 % respecto del volumen que se registró entre enero y junio de 2015, el cual fue de 260.411 unidades.

La Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) informó que las terminales automotrices produjeron en junio 41.655 unidades, representando un 19,8% de reducción respecto a junio de 2015, sin embargo si se lo compara con el mes de Mayo pasado creció un 4,7 %.

Si realizamos el acumulado de los primeros seis meses, el sector produjo 224.038 vehículos, es decir, un 14 % por debajo del volumen que se registró entre enero y junio de 2015, el cual  fue de 260.411 unidades.

En cuanto a exportación se despacharon 14.472 unidades, mostrando una reducción del 47,1% por debajo de los 27.339 vehículos que se exportaron en el mismo mes del 2015 y 20,5% menos respecto de las 18.199 que se exportaron en mayo.

De esta manera,  el sector concluyó el primer semestre con un total de 88.633 unidades enviadas a distintos mercados, un 30,9% menos respecto del volumen que registró el sector en el mismo período de 2015.

El presidente de ADEFA, Enrique Alemañy respecto del comportamiento de estos primeros seis meses explicó: “El haber arribado a un nuevo Acuerdo Automotor con Brasil hasta 2020 brinda a la industria automotriz la previsibilidad necesaria para planificar el negocio y las inversiones en el mediano plazo. En el corto plazo, la situación del mercado de nuestro principal socio comercial continúa en el nivel más bajo de la última década impactando sobre el nivel de actividad industrial en Argentina”.

Y agregó: “Desde ADEFA siempre alentamos el trabajo conjunto de todos los eslabones de la cadena de valor y el sector público en el desarrollo de propuestas como la que se aprobó en la Cámara de Diputados”, dijo Alemañy  y añadió que “es necesario continuar con la implementación de este tipo de políticas públicas para apoyar el desarrollo
de la producción de autopartes locales de manera competitiva e impulsar su inserción en mercados externos”.

En relación a los vehículos comercializados a la red de concesionarios, muestra un crecimiento del 9,2% respecto de
las 57.867 unidades vendidas en junio de 2015 y un 4,7% por sobre las 60.360 unidades que se comercializaron en mayo anterior, mientras en el acumulado entre  enero y junio, el sector comercializó a la red 346.204 vehículos, es decir, un 24,8% por sobre el volumen que se registró en el mismo período del 2015.

Seguinos en Facebook:
Claudia Tallone

Claudia Tallone

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, TENGO MUCHO OPTIMISMO, PERO CUANTO MAS ME INFORMO, VA RETROCEDIENDO EL PRIMERO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    No son buenas noticias no solo el titulo sino varios detalles, entre los mismos, el porcentaje pactado con Brasil :1 a 1,5,es decir, exportamos 1 y de Brasil importamos 1,5 … No muy lucidos son los economistas argentinos cuando el pacto tiene que ser 1:1 y después nos quejaremos que Brasil nos corta importaciones argentinas porque cubrimos su cupo, tal cual pasó 3 ó 4 veces Si es uno de los principales clientes comerciales, se supone que en el intercambio tendríamos que quedar empatados y no con un 50% en contra, hace que tengamos mas importación y menos puestos de trabajo, las terminales bien felices porque importando ganan sin emplear mano de obra … Es un pacto reciente, habría que renegociarlo ó al menos cortar radicalmente exportaciones a Brasil reemplazando las ventas a otros mercados, a fin de bajar el monto de importaciones desde Brasil … Cordiales saludos.

  3. Avatar de Oscar Oscar dice:

    No hay que comprar por 3 meses ni un auto ni una camioneta y van a ver como aparecen las bonificaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales