Autoclásica 2022: homenajes, días, horarios y precios de entradas

1 octubre 2022
autoclasica

Se realizó la presentación de Autoclásica 2022, el mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica abre sus puertas nuevamente. En su vigésima edición encontrarán una increíble oportunidad para revivir la historia automovilística de todo el mundo a través de una exposición de más de 1.000 autos y motos clásicas de categoría internacional.

Conversamos con Ricardo Battisti quien es el Presidente del Club de Automóviles Clásicos de la Argentina, quien realizó la presentación de Autoclásica.

ricardo batissti

¿Qué significa estar de vuelta con Autoclásica luego de dos años de no estar por la pandemia?
2019 fue la última y en el 2021 estuvimos a punto de hacerla por temas de reglamentación de la Provincia de Buenos Aires. ahora se junto lo que teníamos preparado para el 2021 con lo que tenemos este año. Esta es la vigésima edición en la que tendremos entre autos y motos mas del 1.000 vehículos.

¿Cuándo se realizarán las premiaciones «Best of the Show» de autos y motos?
La premiación de motos se realizará el sábado a la mañana a partir de las y la de autos el día domingo también por la mañana a partir de las 9 horas.

¿Qué homenajes y tributos realizarán?
Entre los homenajes y aniversarios se realizaran el 75° aniversario de FERRARI, los 50 años de la División Motorsport de BMW entre los que habra un M1, el 60° aniversario del mítico Jaguar E Type, los 100 años de Lancia Lambda, el 50° aniversario de Honda CBX.

lancia lambda

Un recuerdo especial por los 40 años de Malvinas, que estará dado por la presencia de un avión Douglas A-4 Skyhawk que tuvo activa participación en el hundimiento de dos fragatas. Además habrá un helicóptero Bell 212. Por otra parte habrá material del ejercito y de fuerza aérea. como un radar que estará en funcionamiento, baterías antiaereas y vehículos terrestres.

El domingo se realizará tributo a Oreste Berta en un espacio especial, donde se exhibirán muchos de los vehículos preparados por el Mago de Alta Gracia. Desde  el «Ratón Escandaloso», aquel Renault 1093 con el que Oreste Berta sorprendió al mundo del Turismo Carretera. conducido por Eduardo Copello, hasta los últimos TC2000. Como novedad Bryan Berta confirmo que traerá el LR Hollywood,  el prototipo con motor Ford que arrasó en las carreras de autos Sport en Brasil. No faltarán los tres Torinos de Nurburgring y las Liebres, entre otros.

torino

Durante el domingo a la mañana se realizará un merecido homenaje al “Lole” Reutemann, exhibiéndose seis autos: el Williams Chasis 08 con el que alcanzó el segundo lugar en Watkins Glen, un Brabham BT 30 restaurado con el que inició su campaña en Europa de Fórmula 2, el Brabham BT36 del Automóvil Club Argentino, el Huayra Pronello que corrió en Rafaela y el  Peugeot 205  de Rally Mundial que fue su última carrera como profesional. Dentro de este homenaje es probable que esté el ingeniero argentino Sergio Rinland que tuvo contacto con Lole.

También estarán presentes las coupecitas del TC, habrá muchos vehículos nacionales por lo que tuvimos que agrandar el predio sobre el estacionamiento, también muchas camionetas y entre los superautos muy probable tengamos un Mc Laren.

¿Habrá también presencia de vehículos internacionales?
Este año tenemos una delegación de Brasil, de Chile, de Colombia y como siempre nuestro amigos uruguayos que traerán varios autos del Montevideo Classic Car.

clasicos

¿Como siempre estarán los repuestos Autojunble?
Si estarán los clásicos “Autojumble” y “Motojumble”, donde los restauradores pueden encontrar piezas para sus modelos en restauración.

¿Habrá como siempre un lugar para las motos?
Si, los amantes de las dos ruedas encontrarán un “Barrio de Motos», que este año tendrá muchas sorpresas.

Fechas:
Autoclásica 2022 tendrá lugar los días 6, 7, 8, 9 y 10 de octubre, de 10 a 18 hs. en el tradicional predio del Hipódromo de San Isidro. Es importante mencionar que este año se agrega un día más, totalizando 5 días de Exposición.

rolls royce

Acceso:
Con acceso peatonal exclusivamente por la esquina de Av. Santa Fe y Márquez y con acceso peatonal y estacionamiento por Av. Santa Fe y Av. de la Unidad Nacional.

Precios:
Ventas anticipadas por Tiketek $2.500, los menores de 12 años acompañados por un mayor no pagan y tendrán una refrigerio de un sponsor. En el lugar $3.000. El estacionamiento $1.500 que se recauda para el Hospital Materno Infantil de San Isidro Dr. Carlos Arturo Gianantonio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 16 Valvulas (@16valvulasarg)

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Clasicos el 1 de octubre de 2022

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Gra dice:

    Debieran tener una tarifa especial para jubilados. Ni eso podemos disfrutar

  2. julio dice:

    Hola , un discapacitado y su acompañante abonan entrada ?

  3. Ezequiel dice:

    Que tal tenemos una nena discapacitada de 4 años !!! Puede entrar gratis con un acompañante con el correspondiente certificado ??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *