noticias camiones buses

Autoclásica 2017: Todo lo que hay que saber del mayor evento de Autos Clásicos de Sudamérica

19 septiembre 2017
autoclasica 2017
La 17º Edición de Autoclásica que se llevará a cabo entre el 13 y 16 de Octubre y exhibirá 600 autos y 300 motos.

El casco antiguo de la sede del Club de Automóviles Clásicos de la Republica Argentina en San Isidro fue el lugar elegido para presentar Autoclásica 2017, que se llevará a cabo entre el viernes 13 y el lunes 16 de octubre, de 10 a 18.30 hs., en el boulevard del Hipódromo de San Isidro.

Más de 900 vehículos especialmente seleccionados con más de 30 años de antigüedad fueron seleccionados para esta 17º edición. Algunos de ellos se encontraban exhibidos en el garaje del club como: una Ferrari 166/195 Inter de 1952 y una Ferrari Dino 246 GT de 1971, por el 70° Aniversario de Ferrari; un Volvo 122/S de 1962 por los 90 años de la marca sueca; un vehículo denominado “Veteranos” de más de 100 años de antigüedad: un Renault AK 90 de 1907; una coupecita Chevrolet de 1938, exponente del 80° aniversario del Turismo Carretera; y el Anasagasti 1912, uno de los dos ejemplares que existen del primer automóvil argentino, propiedad del CAC. El Lotus Seven también tendrá su espacio para festejar los 60 años de la creación de uno de los vehículos deportivos más destacados dentro del mundo automotriz.

autoclasica 2017Guillermo Viacava, presidente del club organizador de Autoclásica 2017

Para que toda la familia se acerque a Autoclásica 2017 la organización permitirá la entrada de menores de 12 años en forma gratuita acompañados de un adulto, además el día viernes se podrá aprovechar la promoción de 2×1 en entradas.

  • Dentro de esta nueva edición de Autoclásica se resalta la celebración de los 70 años de Ferrari con un gran despliegue de las principales Ferrari presentes en Argentina; entre ellas estará la F2004 con la que el múltiple campeón de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, obtuvo su último título mundial y el 1° puesto en los Grandes Premios de Australia, Malasia, Bahrain, Imola y España.
  • También se celebrarán los 90 años de Volvo, la marca sueca líder indiscutida en seguridad en innovaciones y los 110 años de Lancia con ejemplares únicos caracterizados por su diseño, confort e innovaciones en la suspensión. Las marcas alemanes Porsche y Mercedes Benz estarán presente con sus mejores clásicos.

ferrari autoclasica

  • Como todos los años estará la Carpa de Competición auspiciada por el Banco de la Provincia de Buenos Aires donde se exhibirán más de 20 modelos de categorías nacionales e internacionales. Asimismo se festejarán los 80 años de la categoría más antigua del mundo: el Turismo Carretera, exhibiéndose los automóviles que corrieron en diferentes épocas.
  • Sin dudas estarán los clásicos nacionales como Ford Falcon, Chevrolet 400 y Chevy, Chrysler Valiant, Pick ups F-100, Torino y Gordini que darán la bienvenida en la rotonda de ingreso a la muestra.
  • Se realizará nuevamente el “Grand Prix Junior”, presentado por Cambre. Esta propuesta consiste en una serie de divertidas carreras a bordo de pequeños autitos clásicos a pedal que disputarán niños de entre 4 y 6 años.

autoclasica 2017

  • Este año habrá charlas gratuitas dictadas por referentes especialistas en autos, motos, marcas en particular, técnica e innovaciones de la época, restauración y conservación.
  • Los americanos Chevrolet Camaro y Ford Mustang también galardonarán la muestra con estos clásicos modelos.
  • A los 600 autos se le sumarán alrededor de 300 motos de calle y de competición. Entre los ejemplares más destacados estarán la Kawasaki KR350 de 1979, con la que el piloto sudafricano Hugh Neville “Kork” Ballington obtuvo el campeonato mundial en 1979 y la Honda NSR 500 con la que el australiano Wayne Gardner obtuvo el campeonato de Moto GP en 1987, contando además con un espacio de exhibición de stands de clubs.

moto-autoclasica

  • Como broche de oro un jurado de Autoclásica evaluará a los automóviles y motos exhibidos para premiar al mejor de cada una de las categorías de FIVA y consagrar finalmente al esperado “Best of Show 2017”. A su vez, se otorgará el premio especial “Germán Sopeña” al mejor auto deportivo contemporáneo elegido por los periodistas acreditados que hayan visitado la muestra. Además, y como todos los años, se entregará el premio “Gustavo Fosco al diseño”, el cual será elegido por un grupo de prestigiosos diseñadores.

Las entradas ya pueden adquirirse en forma anticipada, hasta el 30 de septiembre, a un valor de $215 a través de http://tienda.mercadolibre.com.ar/autoclasica. Este año también los fanáticos pueden aprovechar la promoción para el “Viernes de Expertos”, adquiriendo 2 entradas por $260, únicamente a través de Mercado Libre y utilizables sólo para el primer día de la muestra. Durante los 4 días de la muestra, el valor de la entrada en boleterías será de $260. Menores de 12 años ingresan gratis acompañados de un mayor. La recaudación del estacionamiento –que tendrá un valor de $160- será destinado a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital de Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”.

El acceso peatonal será por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y con acceso al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional. Abrirá sus puertas el 13, 14, 15 y 16 de octubre, fin de semana largo, entre las 10 y las 18.30 horas.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales