noticias camiones buses

Autoclasica 2011, una Bugatti T57 ganó el “Best of Show”

10 octubre 2011

El galardón “Best of Show” fue para una Bugatti T57 considerado el mejor automóvil de Autoclásica 2011, el mayor festival de automóviles y motos clásicas de Sudamérica.

Más de 58.000 personas se hicieron presente entre el 7 y el 10 de Octubre, ignorando las inclemencias del tiempo.

La Bugatti T57 fue elegida por el jurado por su belleza y armoniosas lineas y desde ya por su excelente estado de originalidad, El ganador fue acompañado por un Jaguar MK IV de 1947 Drophead Coupe y por una Ferrari 250 GT SWB Berlineta con carrocería Pirin Farina de 1962 que completaron la terna.

Pasamos a las motos en que más de 350 unidades se encontraban exhibidas haciendose acreedora al premio “Moto Best of Show” una Harley Davidson VFD1200 1934.

Ambos vehículos fueron elegidos por un jurado siguiendo las normativas FIVA (Fédération Internationale des Véhicules Anciens).

Esta edición de Autoclásica 2011 fue denominada Tributo a Juan Manuel Fangio por cumplirse el cenetenario de su nacimiento, exhibiéndose una selección de 6 automóviles que lo llevaron hacia la cumbre del automovilismo deportivo y que 16 Válvulas realizó un informe especial.

Como lo viene realizando desde el año 2004, Autoclásica dona la recaudación del estacionamiento a la compra de equipamiento para el Hospital Materno Infantil de San Isidro Dr. Carlos A. Gianantonio.

Autoclásica fue declarada de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación, y está patrocinada por la Municipalidad de San Isidro. Con el auspicio de Dot, Terrazas de los Andes, Etiqueta Negra y Galicia Eminent, la consigna de esta verdadera fiesta es celebrar la preservación y restauración de los vehículos más sublimes de todos los tiempos y del patrimonio histórico de la República Argentina. También acompañan a Autoclásica: Renault, Mercedes Benz, GM, Jeep, Maynar, Citroën Chambord, La Caja, Disney, YPF, TAG Heuer, Herencia Argentina, Sullair Argentina, El Cronista, A Todo Motor, Revista Nordelta, Revista TWG, San Isidro Style, Recklus, Revista Ruedas Clásicas y Revista Móvil.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales