noticias camiones buses

Autoclásica 2011, quedo oficialmente inaugurada

7 octubre 2011

Hoy quedó oficialmente inaugurada Autoclásica 2011, donde se encuentran exhibidos 920 vehículos de entre 30 y 125 años de antiguedad y entre los que se encuentran los autos de carrera que corrió Juan Manuel Fangio.

Este festival de vehículos clásicos se desarrollará a partir del día de hoy hasta el 10 de Octubre en el horario de 10:00 a 18:30 hs en el boulevard del Hipódromo de San Isidro.

Durante el acto de apertura se encontraban presentes la Licenciada Florencia Aversa, Secretaria de Turismo de la Ciudad de Esquel, Enrique Meyer, Ministro de Turismo de la Nación, Alejandro Daly, presidente del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina y Gustavo Posee, Intendente de San Isidro.

Por razones climáticas la gran fiesta de los clásicos se celebrará el lunes 10 de octubre a partir de las 15 horas, cuando un rigurosísimo jurado premiará a los ejemplares sobresalientes de cada una de las categorías de la Fédération Internationale des Véhicules Anciens (FIVA) en exhibición y al final, consagra entre los mejores de la exposición a los esperados “Best of Show” de automóviles y motocicletas de este año.

Este año se celebran de manera especial en Autoclásica los 125 años de Mercedes Benz, los 100 años de Chevrolet, los 70 años de Jeep, los 50 años de Jaguar E type y hay exhibiciones especiales de Colección Bugatti y Lancia Stratos.

También se encuentranlas motos que se despliegan en 6.000 m2 dsde comienzos del siglo XX con marcas como Norton, Buzzi, HRG, JBS, Harley Davidson, Puma, Indian, Ducati, Honda, Kawasaki, Yamaha, Gilera, Vespa y Zanella.

No solo la muestra cuenta con autos y motos, sino aviones y un globo aerostático sumándose esta vez una colección de lanchas clásicas de carrera, una selección de colectivos, una locomotora y también para los más chicos se encuentra el rayo McQueen.

En el Centenario de su nacimiento Autoclásica rinde homenaje a Juan Manuel Fangio exhibiendo los autos que lo llevaron a la cima del automovilismo mundial.

Autoclásica fue el lugar elegido para que el Rally Camino de los Alerces de su comienzo simbólico, en el que 20 automóviles clásicos recorrerán 540 kilómetros en una prueba de precisión horaria por la mítica ruta 40 y caminos aledaños en la zona de Esquel y el Parque Nacional los Alerces, y que se llevará a cabo entre el 27 y el 30 de octubre.

Plano de Autoclásica:

Haga ckick en la fotografia para ampliar

La entrada tiene un valor de $ 35 para mayores, mientras que es gratuita para los menores de 12 años. El estacionamiento –que es a beneficio del Hospital Materno Infantil de San Isidro- tiene un costo de $15.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de leandro leandro dice:

    va a volver otro dia la expo esta?

  2. Avatar de tony tony dice:

    estan los renaulT 4 y 6GTL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales