El Ford Mondeo en su versión 2.5 SE Duratec fue considerado por CESVI como el Auto Más Seguro de 2015 en la categoría “Grande”. La nueva generación de este imponente sedán se destacó en su segmento “por incorporar la última tecnología aplicada a la protección y por su puntaje en asistencia a la conducción”, tal cual comentaron los expertos de CESVI.
La versión 2.5 SE Duratec, que a octubre de 2015 tenía un precio de $448.000, obtuvo un índice de seguridad de 80.69 sobre 100. En seguridad activa, un 20.73 sobre 26. En seguridad pasiva, un 27.71 sobre 34. En comportamiento estructural, un 24.45 sobre 30. En asistencia a la conducción, un 7.80 sobre 10. Así la relación precio-seguridad, para CESVI, fue de 80.69, cifra que le permitió quedarse con el premio.
“La evolución del modelo confirmó su calidad superior y le sirvió para destacarse en un segmento competitivo, donde la seguridad es un atributo adquirido hace mucho tiempo”, destacaron desde CESVI.
Entre su equipamiento se puede destacar la inclusión de airbags de rodilla para conductor y acompañante, airbags frontales y laterales delanteros, airbags de cortina, anclajes Isofix, asistencia al arranque en pendientes, control de estabilidad, control de tracción, detector de baja presión y sistema post colisión.
Por lejos, el mejor Coche!, tiene de todo, y más de lo esperado